Trend Alert: los setentas están aquí.


Los setentas se renuevan temporada tras temporada pero para atinarle a esta tendencia, es bueno chequearte un par de películas que con su estética cambiaron la manera de vestir de toda una generación. 
 Es ahí cuando entra "Annie Hall" -representando en la primera mitad de la década- marcando el espíritu de la mujer libre, tomando elementos masculinos de los 20's como pantalones de tiro alto, piernas amplias, tirantes,  boinas, sombreros, corbatas camisas de cuello armado, para  combinarlos con zapatos de taco cuadrado, oxfords o de plataforma.

Díane Keaton, sin mucho disfuerzo logra enamorar al espectador con toda su feminidad en medio de tanta prenda masculina al enfundarse las piezas creadas por Ralph Lauren para ella dentro y fuera de la pantalla.


Otra película referencial sobre moda setentera es "Saturday Night Fever" donde no sólo el pantalón campana representa la estética de esos años, sino que los vestidos fluidos de gasa u organza, destacan por sus cruces envolventes, mangas fruncidas y volantes, dominando con excesiva feminidad casi el  final de la segunda mitad de esta década, contraponiéndose así a la masculinidad absoluta que reinaba por esos días.


El plus a este par de recomendaciones es ver los "Angeles de Charlie". A veces veo los capítulos de esta famosa serie y me quedo pegada al estilo de estas tres mujeres, pero sobre todo del cabello de Farrah Fawcett y sus pantalones acampanados.
Así que saquen su lado "chic con la ropa masculina" y apliquenlo en algún look de día o de noche! A hacer la tarea. Cambio y fuera!

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero