COLOMBIAMODA 2020 SE REINVENTA



Esta edición promete volver más accesible la información y seguir conectando al público con el empresario como lo hace año a año la feria de Medellín . 

Por: KATHA PUGA


Este prestigioso evento colombiano, a cargo de Inexmoda -entidad especializada en preparar al pequeño, mediano y gran empresario con estrategias para conectarlo con el público y compradores- se reinventa con un formato digital en estos tiempos difíciles de pandemia. Hemos estado invitados en 4 ediciones y esta vez no sera la excepción, aunque lo viviremos de una manera diferente pero con la misma emoción por analizar y ser parte de esta revolución digital,  en medio de esta etapa "NEW NORMAL".


¿Difícil tarea la de satisfacer al espectador?

Esta es la agenda de la feria, que se accederá a través de la pagina oficial del evento


Desde la plataforma digital "COLOMBIAMODA", busca trasladar sus mismos principios y esencia de seguir brindando conocimiento en el sistema moda, con aliados que se suman a esta iniciativa -PROCOLOMBIA, ALCALDÍA DE MEDELLÍN, COTTON USA, AVON, TELE ANTIOQUIA, entre otros- que busca continuar reactivando el sistema textil colombiano, que tiene un importante impacto en la economía de Colombia.  

Del 27 de julio al 2 de agosto del 2020, encontraremos en www.colombiamoda.com  secciones como:  

-          -EL PABELLON DEL CONOCIMIENTO / UPB, que este año tiene el tema “DESPETAR DE CONCIENCIA AMBIENTAL Y ECONÓMICA”. Esto va del lunes 27 al 31 de julio.

 

-         - NEGOCIOS Y CONEXIÓN DIGITAL, entre compradores nacionales e internacionales, venta de producto terminado, textiles e insumos. Esto va del 27 de julio al 02 de agosto.

 

-          -DEL CONOCIMIENTO A LA ACCIÓN, habrán Masterclass y diferentes asesorías en talleres pagados, realizados por expertos. Estos a su vez asesorarán de manera personalizada a empresarios, diseñadores o quien requiera de estos servicios (ojo previo pago).


-          -PUESTAS EN ESCENA, cambiaran las pasarelas por puestas de marcas y diseñadores, con opción a comprar las piezas en el mismo momento -see you, see buy- tras cada show. Esto va del jueves 30 de julio al 1 de agosto y serán abiertas al público, con previa inscripción vía online.

 

-          -ENTRETENIMIENTO, Habrá música, make up, moda, etc. Esto va del jueves 30 al sábado 01 de agosto.

 

Apoyemos esta iniciativa que finalmente repercute en toda la región, generando actividad en el sector textil y sistema moda.


Veamos como va esta edición versión digital y el desarrollo de todas las experiencias entre el consumidos, comprador y espectador. Es una tarea complicada satisfacer las expectativas de todos sin duda alguna, aunque a favor podemos decir que Inexmoda, siempre se ha caracterizado por realizar un gran trabajo en cuanto a montaje, contenido y estrategia de esta feria -una de las más importantes de Latinoamérica- que congrega a miles de personas edición tras edición. Lo positivo es que este evento llegará a más personas sin restricción de lugar, ampliando el público y posibles compradores. Lo negativo, el limitado manejo a nivel digital e algunos sectores de la población, pero eso se soluciona con una plataforma sumamente amigable y que guíe paso a paso a los usuarios y espectadores.  



Iniciativas como esta, hacen que nos planteemos ¿Cuándo Perú se va a reactivar y va arrancar con una plataforma de exposición como PerúModa o LifWeek? tenemos mucha tarea por hacer.

Esperaremos ansiosos más detalles para ir viendo la evolución de la idea a la realidad, y como reacciona el público local, que poco está familiarizado con estas iniciativas novedosas, en la búsqueda de abrir camino a una industria paralizada, que de no activarse pronto -situación que se repite en toda Latam- sufrirán consecuencias graves en la economía y situación laboral de sus ciudadanos colombianos. Desde Perú les deseamos lo mejor y esperamos que esto sirva de ejemplo a nivel local para reactivar conjuntamente todas las iniciativas de exposición a empresarios y diseñadores peruanos. Pronto les tendremos más novedades de esta edición numero 31 de #COLOMBIAMODA2020 #BeOnline. 

Les deseamos lo mejor para esta semana, sigan nuestras redes y la cobertura completa, análisis y comentarios en I: @kathathecat este blog y revista Prestigia en edición impresa y digital. Linda semana se despide,

 

KATHA PUGA

THE FASHION GUARDIAN

 

 

 


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