PRIMER DÍA EN EL LIFWEEK S/ S2013-14

Que tal mis modamaniacos!!!!! el Lifweek acabo y los 3 días de realización en la Casa Prado se vieron en el primer día las colecciones de JESSICA  BUTRICH , MODA Y CIA, ANI ÁLVAREZ CALDERÓN y ETRO, mostrandonos sus propuestas preparadas para este evento especialmente, o en otros casos complementaron con algunas prendas adicionales las colecciones mostradas en otras pasarelas como el caso de Jessica qué trajo lo que se vio en Madrid y complementada por algunas piezas, Ani lo que se vio en Cuzco con algo más y Etro lo de la pasarela en Milán.

He realizado el análisis de cada colección, siendo imparcial en cada una pero sobre todo rescatando lo positivo de cada una acompañada de su respectiva crítica constructiva..bueno empezamos :

JESSICA BUTRICH
En Madrid presentó esta propuesta, la del amor imposible entre el pingüino y la flamenca, donde ahora cerró el círculo por completo de esta historia imposible en Lima. Los aires tropicales dominaron las piezas en tonalidades pasteles con toques de salmón, monocromia, y ful estampados de frutillas. Siempre fiel a su estilo, ella nos mostró piezas de aires 50teros, como pantalones palazo, bustier, cultores, faldas globo y lápiz, crops anudados, blusas cuello capa, chaquetas tejidas, muy bien realizados en cuánto confección se refiere y donde definitivamente los accesorios resaltaron.


La crítica constructiva: lo dije la vez pasada, le hallo mucha similitud con las colecciones de Moschino y Luella. JESSICA, tienes harto potencial y puedes desarrollar una propuesta única para que no se pueda relacionar con otras. Me encanta sigues siendo fiel a su estilo desde que empezaste y eso es bueno, aunque me gustaría ver algo más que las formas y siluetas de los cincuentas. 



Lo que más me gustó : definitivamente los accesorios. Creo que este es el fuerte de JESSICA, fue lo que más me llamo la atención en esta oportunidad.

Lo que menos me gustó : los vestidos con lazos... A excepción del negro largo.



MODA y CIA
La marca liderada por Patricia Musiris, nos trae una colección sumamente comercial, donde los vestidos largos con grandes escotes abundan en esta propuesta. Detalles de aberturas, vuelos, fruncidos, plisados, además de la combinación de los prints como leopardo, floral, abstracto, étnico, barroco, lineales y texturas de red,  se hicieron notar en cada prenda, que iba desde pantalones, cultores,blusas amplias, crop, sacos, vestidos de cóctel y fiesta en colores como blanco, amarillo, salmón, verde menta, azul. 



La crítica constructiva: es inevitable que haga referencia a la desacertada combinación de texturas visuales en una misma colección, no sólo por la combinación en una sola prenda sino también en meter todas las tendencias en una sola sin tener una coherencia clara de lo que querían mostrar.



Lo que más me gustó:  un vestido amarillo con abertura al costado que de hecho quién se lo coloque se verá muy sexy... :)
Lo que menos me gustó: esta pieza porque me parece no va dentro de la colección


ANI ÁLVAREZ CALDERÓN 
La diseñadora nos presenta una colección inspirada en las aves, compuesta de vestidos de fiesta y cóctel, chaquetas, chalecos pero con un toque de rebeldía con pedrería ya que el styling tenía sus toques rocker con chalecos estructurados de amplios cuellos y volúmenes. La diseñadora jugo con faldas mediacampana, en a, sirena,detalles en diversas piezas como dobladillos,cola en largos, plumas, pedrería. Variedad de telas caladas, encaje,organza y tul licrado.


La crítica constructiva: si bien es una de las colecciones que más me atrajo por la combinación y osadía, no puedo dejar de ver muchas referencias a diversos diseñadores, Louis Vuitton, Balenciaga con Nicolás Guesquiere y hasta Ann Demeulemester...(quien es una de mis diseñadoras favoritas junto con Haider Ackerman.


Lo que más me gustó: los tocados tipo mohicano punkeke,  los chalecos de estética rocker, sin duda, para mi se llevó el show ya que la osada idea conjugo muy bien con la coherencia de las piezas entre sí. 
Lo que menos me gustó: mi única objeción sería el vestido de encaje con el saco de plumas, ambos son bellos pero juntos es difícil saber donde mirar.

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero