SEGUNDO DÍA EN EL LIFWEEK

Que tal mis modamaniacos!!!! A estas alturas ya las percepciones de cada diseñador están dichas, quizás no analizadas a profundidad como lo haré hoy sintetizando lo presentado ese día...... Bueno empecemos a ver cada detalle  de manera imparcial (algunos deberían aprender de esto y no estar con súper halagos a sus marcas auspiciadoras) y debo resaltar eso , ya que yo trabajo con la reconocida ANA. GUIULFO, pero aún así debo meterme en los pantalones de blogger y dar mi punto de vista  con crítica constructiva incluida....hoy no se escapa nada

ANA MARÍA GUIULFO
En esta edición un vestido suyo fue parte de la campaña del Lifweek, intervino el auto de Audi con sus coquetas ilustraciones y hasta tuvo el apoyo de Motorola con su nuevo Moto X en desfile...... Asu!



La reconocida artista y diseñadora realizó una colección titulada " el arte a través de mis ojos" donde plasmo en cada pieza su re interpretación de diversas corrientes artísticas.... Que de nuevo trajo esta colección? Bueno, para empezar su silueta x a la que estábamos acostumbrados a ver casi había desaparecido en esta propuesta y digo casi porque a excepción de 5 prendas, todo lo demás era lineal y neo- minimalista, además que esta vez intervino casi todas sus piezas cosa que no hacía desde ya mucho tiempo. El color eje de la colección era el azul y tonalidades en degradé como el morado, lila, fucsia, y otras adicionales complementarias como el verde, amarillo, plomo, en seda, Tafeta de seda, tul español, gazar, y organza. Los zapatos de tonalidades pasteles metálicas, son creación de la diseñadora, pero para completar algunas propuestas se completó con algunos pares de la marca Donna Cattiva, de la diseñadora Camila Parejas-Lecaro.


La crítica constructiva: creo que en definitiva la diseñadora debería explorar intervenir con su arte otros nichos, porque ya vimos  lo que ella puede hacer en una línea pret a porter, sería interesante ver una colección de alta costura o masculina.... Les garantizo que muchos comprarían sus intervenciones.

Lo que más me gustó: en definitiva que regrese de lleno a la pintura, y sus pinturas con rostros de mujer como el de la conocida modeló y musa de Mario Testino, Kate Moss.


ETC WOMAN
Esta marca de retail participa por primera vez en el Lifweek y nos trae prendas para la mujer del día a día, que trabaja y sale a alguna reunión. Piezas con básicos marcados que reúne muchas de las preferencias locales y para según cada necesidad como faldas, sacos, pantalones, vestidos y  hasta bañadores.


La crítica constructiva: esta marca tiene potencial, sería bueno que mostrarán algo más de diseño y no tan básico en una pasarela que es una ventana para ver piezas que llamen más la atención y salgan de lo seguro.


Lo que más me gustó: el look del pantalón deportivo de estampado con el top de líneas negras.

SITKA SEMCH
La diseñadora nos trae su propuesta inspirada en las mujeres del Colca, donde la fluidez y volatilidad de sus piezas nos daba la sensación de flotar en la pasarela. Con una paleta de color neutrales,  terrosos y negro,  muestra una colección etno-chic  sólida en propuesta y en detalles, combinando hábilmente texturas de estampados con encaje, gazar, tejido, seda y detalle.


La crítica constructiva: Si bien sus piezas me gustaron mucho, quisiera ver a la diseñadora explorando diferentes estilos, otro factor que vengó diciéndolo desde hace ya varios Lifweek.... El color...la vez anterior se atrevió y otra vez regresa a la misma paleta neutral....mmmm SITKA me encantas pero atrévete-tete sal de tu safe zone... :) 


Lo que más me gustó: la fluidez de las telas, y las blusas, la combinación de texturas, además de un outfit con chaleco, short, y blusón tejido.


BASEMENT
La temporada anterior en el lifweek de invierno, pudimos ver una propuesta más de ready to wear con sus monocromia a y rayas etc... Ahora esta marca del auspiciador Saga Falabella, nos trae una onda más casual de toques deportivos 70teros, rocker y glam a la vez,  de cortes lineales en piezas como shorts, blusas, casacas tipo varsity, enterizosfaldas con asimetrías, transparencias, en la línea de mujer y blazers, Bermudas, camisas, pantalones en línea de hombres. Colores como blanco,beige, azul, negro, dorado, nude, 


La crítica constructiva: BASEMENT como marca ha ido evolucionando su línea del vestir adaptando se al concepto del Fast fashion, presentando piezas de tendencia viéndose forzado desde hace algún tiempo trata de adelantar propuestas ante la amenaza de conglomerados como Mango, H y M, Zara principalmente...pero aún se siguen viendo prendas con aire de duplicación, porque si Zara se copia literal de la pasarela, la copia de la copia que vendría a ser BASEMENT, no sería acáso igualmente malo? Bueno de hecho si, pero lo cierto es que seleccionan prendas it, dando opción a tener algo de Fast fashion a un precio razonable..... Por supuesto solo en algunas piezas!


Lo que más me gustó..... Definitivamente la puesta en la pasarela y algunas piezas como los shorts de lentejuelas además de los enterizos.... Awww!




NOE BERNACELLI
Hace un año, el diseñador de alta costura presento una colección pret a porter, en esta ocasión fue igual solo que ahora vimos piezas más preppy como los blazers masculinos, pantalones tipo chino, Bermudas, shorts, cardigans, enterizo,tejidos con insignia de la casa incluida, pasando por algunos vestidos de cóctel y noche con los que cerró su presentación. La paleta neutral como los blancos, nude, arena, rosa pastel, dominaron la propuesta, pero los toques de color le dieron el salmón y el rojo. Los detalles como trasparencias, plisados, aberturas, vuelos y escotes, pusieron la nota diferencial en piezas básicas.




La crítica constructiva: es bueno como el diseñador sale de su estética característica para darnos una propuesta diferente, lo único es que algunas cosas se veían muy básicas como los sastres o shorts que son fáciles de conseguir en algún otro sitio ( Zara por ejemplo ) si te parece un poco elevada la opción del diseñador. Y sólo criticaré que no me gustó un vestido va el dorado tejido y el sastre masculino con la trasparencia hasta el cuello.. No se veía tan bien esa combinación en la pasarela..por lo demás todo bien.






Lo que más me gustó: La  piezas claves...cardigan, enterizo, vestido nude, las blusas con escote.



Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero