ELFER CASTRO EN EL LIFWEEK A/W 13




Elfer Castro, diseñador que desde hace un tiempo, nos muestra el potencial de su creatividad plasmadas en varias colecciones, en el marco del Perú moda, presentadas individualmente  o en  alguna feria de París        ( aunque la penúltima colección que presentó hace algún tiempo, no fue mi favorita)..Esta propuesta que se inspira en la cultura Moche y el señor de SIPAN,  amolda elementos naturales como el algodón orgánico, presentado en variantes de color como marrón, arena, tonos verdosos y crudos, además de los telares norteños que combinan  los detalles de aplicación de cobre con tejido a crochet.Las prendas de algodón orgánico de punto llevaban, estampados de mujeres en poses sugerentes, haciendo clara referencia los huacos eróticos populares de la cultura Mochica.


Backstage de Elfer.



La critica constructiva:

El desfile nos daba la bienvenida con un vídeo que nos transformaba al cosmos o a los orígenes primarios sorprendiéndonos luego, con  un ser sin genero, montado  en un trono con 4 hombres sadomasoquistas... aunque muchos no lo entendieron, terminaron  asociándolo con  lady gaga.... :o








Las prendas de telar en la pasarela se veían planas y a medio realizar,   otro impacto hubieran tenido con un  mejor molde y buen acabado ... miremos sino a  los diez mandamientos,  que recrea a los israelitas de hace miles de años y sus telares a modo de túnicas, en la que se ven  sumamente prolijos, lo que no tiene que ver si emulamos una cultura con los acabados.




OJO CON ESTO...No enviar a jóvenes inexpertos a un backstage. De esto fue victima Elfer en su desfile (lo que lamentablemente no nos dejo apreciar toda la propuesta) porque se confundieron muchas de las salidas, dejando inconclusa su puesta en escena y el concepto.... una verdadera pena, lo que me lleva a la organización  para preparar o buscar chicos con noción de lo que van a realizar para no perjudicar a los diseñadores.

LO QUE ME GUSTO A RABIAR. Definitivamente muchos de los tejidos ( awww ...el top de patchwork con tejido y algodón orgánico de punto) y las joyas realizadas por artesanos y artistas...uffff fue lo más rico de la colección. Ame un cuello de latón con una concha que cerro el desfile.






Me despido no sin antes pedirle su opinión ..este show cerro la noche del primer día,  mi única objeción fueron algunos acabados...tu que dices?


Agradecimiento a Renzo Cipolla.

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero