My Favorite Little Shop of Horrors!

 Se apagan las luces y empieza la obra. Una melodía asoma en la sala, acompañada del maravilloso juego de voces pertenecientes a Shantall Young, Miluska Eskenazi, Rocío Montesinos y Gisela Ponce de León, remeciendo el primer acto en el Teatro Larco. Son ellas quienes a ritmo de música afroamericana y en conjunto con Ricky Tosso, Giovanni Ciccia y Sergio Galliani, dan vida a este exitazo de off off-Broadway llamada "LA TIENDITA DEL HORROR", deleitando de principio a fin con sus actuaciones y una impecable escenografía, coreografía, vestuario, juego de luces y adaptación, de esta extraña historia a cargo del director David Carrillo.

La historia de "La tiendita del horror" se remonta a los sesentas donde sólo bastaron dos días y una noche más treinta mil dólares, para poder filmar una película de 70 minutos con tres cámaras en simultáneo que captaron cada una de las escenas que se rodaron 1 vez... O sea cero repeticiones. El director Roger Corman hizo posible esto en tan poco tiempo, dándole la oportunidad a un joven Jack Nicholson con un pequeño papel  lo que convirtio a la extraña trama llena de humor negro y de situaciones descabelladas en un film de culto. Pero en 1982 Howard Ashman y Alan Menken le dieron vida en las tablas convirtiéndola en un musical espléndido, donde la planta interpreta canciones a ritmo de motown, doo wop y rock n' roll característico de fines de los cincuentas, convirtiendo esta adaptación en una de las más exitosas de toda la historia del off-Broadway, cerrando su temporada tras 5 años con nada menos que 2,209 funciones y una de la más aclamadas por la crítica, arrasando con muchos premios en su categoría. 
     Un collage con las producciones del cine y teatro!

Seguro muchos se sintieron familiarizados con el título por la versión cinematográfica a cargo de Frank Oz, quien dio vida a la sangrienta planta "Audrey II", pero esta versión aún contando con Ricky Moranis, Ellen Green (quien hizo el mismo papel que desempeñó en Broadway) Steve Martín, John Candy y Bill Murray, no obtuvo los mejores resultados en la taquilla, ya que hubieron otras películas que opacaron la cinta.

Para la puesta en Perú, PLAN 9 ha respetado la original, la del  off- Broadway, manteniendo esa intimidad y esencia (a diferencia de la fastuosa puesta de 8 millones de dólares en Broadway, 2003) que a encandilado a miles de espectadores y hecho de este musical uno de los más recreados a nivel mundial. Así que no tienes excusa! Puedes ir a verla y divertirte en familia, pareja, amigo con derecho. Pero si estas sólo, la pasarás genial y te servirá para relajarte un rato. Eso si! cada vez que "Audrey II"  se coma a alguien te preguntarás... Habrá un fondo para atrapar a los actores? Hahahahhaha yo me declaro culpable por hacerme esa pregunta en plena función!

Para que no te pierdas ningún detalle, ahí te doy los datos: Esta puesta va en el Teatro Larco (Av. Larco 1036, Miraflores) y las entradas  de jueves a domingo son de S/. 60.00 (general)/ S/. 40.00 (estudiantes y jubilados) y los Miércoles populares!  general S/. 40.00. Me despido y me cuentan que tal les pareció la obra! <3


Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero