No toda diferencia es por la talla!

                    
Muchas veces nos hemos preguntado ¿porque la industria nos inunda con campañas donde la gente representa el mínimo porcentaje del bio tipo de los seres humanos?  La respuesta es que juegan con el aspiraciónal de la gente, esa  apariencia "perfecta" a la cual todos debemos de acoplarnos a como dé lugar sino estamos fuera de la gente "Bonita", volviendonos víctimas de las carnicerías humanas llamadas "sala de operaciones" para ser maximo talla 2. No estoy en contra de las operaciones estéticas, solo de los excesos que te dejan sin identidad -porque al salir de ahí descubres que tu cara la compartes con otras amigas/os-  huecos en la panza, cara de reptil y expresión de muñeco de cera.... Nada más, pero eso es otro tema que lo abordaré los siguientes días. 

Cada vez es más difícil encontrar a personas que se acepten y rompan los cánones de belleza -pre establecidos- siendo ellos mismos y valorados por su talento, inteligencia, elegancia y personalidad; elementos que terminan siendo atractivos -para muchos- a pesar de estar en un mundo dominado por las apariencias y gente delgada que nos venden en los medios de comunicación.


Dicho esto, es necesario que cite a una de mis favoritas rompe esquemas: Beth Ditto. La popular vocalista de la banda The Gossip, tiene a su disposición a nada más y nada menos que Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Christopher Kane, y una mega lista de diseñadores además de celebrities a sus pies. Y no es para menos, por que esta cantante rompió reglas del vestir, en cuanto a formas, texturas y telas, elementos que debe evitar la gente de su peso. A Beth solo le bastó una gran actitud, un corte de cabello punk, ojos muy marcados y personalidad irreverente para ser la envidia de muchas talla 0, por que  ella es en resumidas cuentas es un icono plus size muy sexy y trend setter sin disfuerzo. 





En la actualidad con mayor frecuencia vemos a personas de plus size en la cúspide de la fama proponiendo nuevos estilos como Lena Dunham, Adele, Albert Elbaz, Queen Lattifah, solo por citar algunos. Es la realidad de nuestra sociedad y un reto para los diseñadores, el vestir a personas que sean más allá de las tallas convencionales, saliendo del S/M/L para dar paso a los looks XL/XXL/XXXL con estilo y elegancia. 

Localmente -en este interesante nicho- existen pocas propuestas, encontrando solo una que me guste a nivel estético y funcional y esa es HierbaLuisa, una marca de ropa para chicas Plus Size, con diseños para el día a día o momentos especiales. Tiene una colección con siluetas estilizadoras que potencian la figura, cuenta con detalles muy femeninos que le aportan al look la elegancia necesaria para destacar con cada outfit. 



Ya les pase el dato chicas Plus Size! Si tienen una cita, reunión o reencuentro de amistades, esta es su marca. Vayan a darse una vuelta por Pasaje Olaya en Miraflores que encontraran en la tienda muchas piezas basicas y de diseño para complementar su guardarropa, que sobre todo las hará sentirse cómodas y regias. No digo sexy, por que ya lo son y la actitud jamás viene con una prenda, eso lo ponen ustedes. Cambio y fuera! #yoapoyoaldiseñoperuano

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero