Style Icon: Gustavo Cerati.


Para los fans de Cerati y los que quizás no lo son tanto, acaso se pueden olvidar el look de este músico en los ochentas? ... La verdad, no lo creo!  Esas camisas de chalis estampado (de segunda o de su mama), pelo batido a lo Robert Smith (característicos de los New romantics) y ese smooky eyes que resaltaba sus preciosos ojos verdes, son inolvidables. Pero basto eso para volverlo un icono de la moda? Mmmmm pues si!  Muchos jóvenes imitaron su estilo hasta el hartazgo en esa época, pero fue en los 90 tas con sus camisas, chompas y jeans, donde demostró marcar una pauta distinta tanto en su estilo de vestir como solista, reinventándose con cada paso que su carrera requería hasta el final.  



Para el  2000 ya gozaba de un estilo increíble! si no miren el concierto de los "Once Episodios Sinfónicos" donde el abrigo azul militar eduardino de solapas anchas y cola,  fue algo absolutamente exquisito. Recuerdo que al ver el video  no me sorprendí,  porque Gustavo era camaleónico y para ese momento quedaba sepultado en los confines de nuestra memoria,  la idea del desgarbado look wave que tuvo alguna vez.


Con el éxito de sus discos y Grammys, era claro el giro en cada look que tomaba este artista, apuntando cada vez más a lucir atuendos de vanguardia, rescatando elementos típicos de su país como el poncho, guantes y el sombrero de Gaucho, del cual fuimos testigos en la gira con Soda Stereo "Me Verás Volver". 


En el 2009, Saga Falabella le propuso diseñar una colección de hombre (apoyado por Manuel Morales, su stylist) para la marca Basement by GC, la misma que llego a nuestro país y fue un boom como en todas partes, porque ninguna marca hasta ese momento había vendido tallas xs para hombre.  Compuesta por colores monocromáticos, cortes fit y piezas tan geniales como los blazers militares, trenchs, pantalones slim, camisas y  cardigans, supo adelantarse a la preferencia (de estos lares) de los actuales consumidores de Zara. 



Fiel creyente (como yo) que la moda y la música no se pueden separar (por ser ambos un medio de expresión y que van de la mano con los cambios sociales) he de decir que en las tres últimas décadas a influenciado no sólo con su música, sino con esa imagen "sin disfuerzo" de un artista multifacético que lograba llegar a multitudes,  por el enorme carisma que poseía. Benito, su hijo mayor, le sigue los pasos en la moda y música con su banda "Zero Kill", estando más que segura de los logros que obtendrá este muchacho en su carrera, por el talento heredado del padre y de la madre.


Hasta ahora no podemos recuperarnos del dolor de su partida, pero el legado que ha dejado es demasiado grande, seamos felices escuchando sus canciones y el mejor homenaje que podemos darle, es recordar como daba todo en cada concierto y lo agradecido que fue siempre con sus fans. Hasta Siempre Ídolo, Genio, Grande, Icono, Talento, Luchador, Músico, Amor, Apasionado......etc y prometo tratar de no llorar más al escuchar "Signos, Prófugos, telekinesis, Cuando Pase El Temblor, Juego de Seducción, Persiana Americana, Nada Personal, Zoom" por las demás no respondo. Cambio y fuera.





Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero