Una mirada crítica sobre el Lifweek


Este Lifweek a tenido variedad de matices en cuanto a propuestas que van desde las más monótonas hasta las más coherentes, desde las repetitivas hasta las que te dejaban feliz por ver una pequeña pizca de vanguardia y orden. 

Una vez más los diseñadores extranjeros fueron quienes se llevaron el galardón de "mejor propuesta" y para ser sincera, se necesita urgente que muchos de nuestros " diseñadores  y marcas locales" replanteen sus colecciones. No diré nombres ni apellidos, simplemente "diré basta" con la famosa palabrita "re invención" cuando seguimos viendo las mismas cosas de siempre con otra tela, color o parche. Esta es una mirada crítica a todo, a los amigos y los que no lo son, por que hay que ser objetivos más que complacientes y no podemos quedarnos solo con la mirada rápida de las propuestas y decir: me gustaron 3 piezas nomás, y nunca encontrar la cohesión de una colección, todo por que se vive  chapando piezas "inspiradas en colecciones de afuera o en los alrededores" en lugar de mirar hacia dentro, en nuestro país. 

No basta, con hacer un show para distraer al público y créanme -que en muchos casos desde hace ya varias ediciones lo he visto- resulta. Te quedas pensando en la puesta más que el trasfondo central -que es la colección- y al final, todos comentan si fulano o sultano metió un caballo, moto, perro, bailarin, grupo de rock o lo que sea, pasando desapercibido los detalles a cambio de deslumbrarse un rato por la elaborada "obra de teatro" 

Otra cosa es el video. Los he visto de todos los tipos: sin sentido, clonados de las grandes casas de moda, algunos mas raros que otros, pero al final se ven forzados, y es como si hubieran contratado a la misma empresa de video.  En lo personal el rill de Basement - que es muy bueno- termina siendo lo más entretenido y coherente que he visto hasta ahora en la pantalla del evento.  Con la música es otro tema, señores no basta con poner los clásicos de los 80' 90' para entretenernos, por favor, amarren bien su tema, lo que quieren transmitir visualmente con lo que se escucha en la sala. Si estamos en la semana más densa del mes, no nos metan somnífero con temas que causan modorra a cualquiera, piensen en que tras 5 días somos recontra susceptibles al aburrimiento y sueño, mas bien anímenos y no nos castiguen  con discursos de colegio. Si mínimo tienen que premiar a alguien, pucha no la hagan larga como si fuera programa de televisión, sean breves y les garantizó el público les agradecerá a más no poder. 

Esto no es atacar al evento que esta creciendo y se nota el esfuerzo del equipo, más bien es una observación a los diseñadores para que puedan mejorar sus propuestas y no dejar de lado el objetivo central que es "mostrar creatividad", propuesta y diferencia con lo demás, queremos que la cosa crezca, que exista diseño de exportación. Se cuanto se invierte en esto, piensen en los compradores y muestrenles que hay creatividad de sobra en nuestro país, por ello les pido que realicen bien sus diseños y sobre todo acabados buenos de las piezas. Repito, no miren hacia afuera, busquen inspiración real dentro en nuestro país, en las subculturas que tenemos, sobre todo en los cambios sociales y generacionales que llevará a este país a tener una identidad de moda en el futuro si se toma conciencia ahora en el presente. Cambio y fuera.

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero