Ir al contenido principal

ARTICULO 6...by LUCIA CUBA

Lucia Cuba, con su nueva colección de graduación en PARSONS SCHOOL , busca concientizar a todos con su tema ARTICULO 6, donde nos explica como muchas mujeres fueron esterilizadas sin su consentimiento  durante el periodo de gobierno de Alberto Fujimori desarrollado en los 90tas.
La presentación realizada en Domingo, ubicado en Barranco, le sirvio para desarrollar muy bien el tema en un ambiente que se sentia intimo y dio pie a sentir hasta cierto grado, una identificacion total con esas mujeres vejadas en sus derechos  y que me parece excelente de parte de la diseñadora , recordarnos a los que vivimos en esos años e ilustrar a las nuevas generaciones ese periodo oscuro deL GOBIERNO DE FUJIMORI.
Sin mas palabras les dejo las fotos, agregando que antes las cosas de LUCIA CUBA no me llamaban la atencion pero con esta coleccion ...creo que la hizo de VERDAD!...LA SIENTO MUY BIEN HECHA, EL CONCEPTO GENIAL Y SOBRE TODO LAS PRENDAS NOS RECUERDAN A NUESTRAS MUJERES DE LA SIERRA , con aquellas polleras y camisas reinventadas no de una manera etnica, sino mas bien minimalista con una cuota de vanguardia en los cortes sezgados de los pliegues y plizados....ahora sip los dejo ..juzguen ustedes mismos... :)











BESOS DE CHOCOLATE!!!!!!!! Les recomiendo sigan el trabajo de la diseñadora en su web http://www.luciacuba.com ....... disfrutenlo.. les dejo unas recomendaciones:

Cancion del dia: strange love- depeche mode
pelicula del dia: blade runner- ridley scott
frase del dia: NO A LA VIOLACION DE LOS DERECHOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambio de Pagina

Chicos!!!!!!!  todos los fans entren al nuevo site que esta increible!
es www.kathapuga.com
nos vemos ahi.....byeeeeee

Trend Alert: los setentas están aquí.

Los setentas se renuevan temporada tras temporada pero para atinarle a esta tendencia, es bueno chequearte un par de películas que con su estética cambiaron la manera de vestir de toda una generación.   Es ahí cuando entra "Annie Hall" -representando en la primera mitad de la década- marcando el espíritu de la mujer libre, tomando elementos masculinos de los 20's como pantalones de tiro alto, piernas amplias, tirantes,  boinas, sombreros, corbatas camisas de cuello armado, para  combinarlos con zapatos de taco cuadrado, oxfords o de plataforma.

Díane Keaton, sin mucho disfuerzo logra enamorar al espectador con toda su feminidad en medio de tanta prenda masculina al enfundarse las piezas creadas por Ralph Lauren para ella dentro y fuera de la pantalla.


Otra película referencial sobre moda setentera es "Saturday Night Fever" donde no sólo el pantalón campana representa la estética de esos años, sino que los vestidos fluidos de gasa u organza, destacan por sus cru…

A 5dias: Novedades del Lifweek

Si quieres novedades del mundo de la moda, enterarte de datos curiosos, ver looks diferentes, observar detalles únicos en los outfits, cronograma de los desfiles y saber todo lo que sucede en tiempo record sobre el Lifweek, tienes que descargarte esta App.
Movistar apuesta por la moda y se une a uno de los eventos más importantes de moda local, para fomentar el crecimiento de ese bebé llamado "Diseño Peruano" y añade información interesante para conocer más de nuestra presencia cultural, en diferentes ámbitos de la moda y diseño internacional.

Te la puedes descargar en el App store si tuvieras IPhone y si fuera sistema operativo Android, puedes bajártelo desde en Play  Store buscando el nombre de #MovistarLifweek



Que esperan para tener esta App genial y fashionista, que promueve el estilo e individualidad en la ciudad?
Les daré una sorpresa...estaré sorteando entradas para quienes respondan la siguiente pregunta que lo encontrarás en la App:
¿cual es la marca que tuvo …