Hasta siempre Gabo!

Mi abuelo y yo siempre tuvimos una relación de amistad muy fuerte, hasta la fecha de hoy es una de las cosas que no puedo superar, el haberlo perdido un 28 de octubre, día muy significativo para mi porque coincide con una de las fechas del señor de los milagros el cual soy devota. Pero hasta este momento ustedes se preguntarán ...que tiene que ver todo esto con Gabriel García Márquez? Mmmmm pues yo les diría ...mucho! No sólo porque a el lo unía una estrecha relación con su abuela, la gestora de historias tan impresionantes que marcaron de por vida el estilo narrativo del novel colombiano. En mi caso mi abuelo me empapo de sus aventuras y desventuras hasta de como el supo burlar el destino ...el sanmartin de mi bisabuela y la escopeta de mi bisabuelo, todo para ver a mi abuela lograndose casar con ella y formar una familia de 8 hijos entre ellos, mi mama.

Esta la recomiendo! 

Gabo también contó en algún momento como sus papas pasaron algo similar, ya que su abuelo un coronel era muy estricto y buscaba algo mejor que un telegrafista para su hija. El acumulo estas vivencias haciendole ampliar su imaginación y capacidad narrativa. Este premio novel de literatura, periodista de profesión, se supo ganar otros reconocimientos gracias a ese talento innato que hacia participe al lector, envolviéndolo con su privilegiada narrativa. Gracias maestro por regalarnos tantas joyas literarias! Ahora si te irás a reunir con Borges, Cortazar, Ribeyro o Paz.. Descansa en paz, genio de las letras latinoamericanas!


Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero