Reporte del Lifweek oi14.... Jorge Luis Salinas

Tendencia Esika

Quizás mucho no se atrevieron a hablar de este desfile, del que debo decir a título personal fue lo mejor que vi en el Lifweek por muchas razones. Primero porque sin saber el tema sentías que se trataba del circo sin saber del tema... Y di en el clavo, porque se inspiró en la magia y vestuario circense de los años 30.... Awwww partía el show desde el Make up, que el fiting lo hizo Esika, logrando un bloque de color en turquesa y fucsia... Cool!

Muchos "bloggers" estaban traumatizados por la cantidad de detalles...seguro! Pero claro, con lo incipiente que es la moda local, y donde si no tienes un look normalito o de retail, te miran como si fueras el bicho raro, era lógico que les chocará la propuesta íntegramente de pasarela que presentó Jorge Luis, dejando con el ojo cuadrado a más de uno. Sentí como si viera un desfile de Gaultier de antaño, lo que me emociono porque nadie en Lima se atreve a realizar algo como esto en un evento como el Lifweek, donde todos los diseñadores buscan mostrar su propuesta sin salir de esa"zona de confort". Por ese atrevimiento y originalidad, yo le doy a título personal (reitero) como "el mejor desfile" ... Seguro muchos dirán que estoy algo loca, yo les digo simplemente que el se atrevió y literal hizo más interesante el evento con sus formas, texturas, cortes y apliques, además de abrir esa puerta a la generación que viene y pretende participar de este prestigioso evento. Bravo por el y debo decir que este desfile definitivamente me encanto y fue la mejor propuesta del diseñador a diferencia del de Emporioum que muchas tenidas me parecieron no tan coherentes ni cohesiónadas como esta. Sigue así Jorge Luis!



Crítica constructiva: mi crítica es en la pedrería que se estuvo desprendiendo de una tenida, al parecer por la fricción de las piernas. Ojo con eso para que no se vuelva a repetir.
Lo que más me gustó: de toda la colección algunos boleritos eran ponibles, me los colocaría perfectamente con un look muy plano solo para que resalté sólo ese detalle.



Les gustó? A mi si, fue un despliegue de creatividad y formas! Te transportaba a un tema en particular y te hacia sentir eso, lo que otros desfiles no lograron.

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero