Análisis y críticas del primer día del Lifweek
Andrea Llosa
La diseñadora se inspira esta vez en la música y estilo del rey del pop, Michael Jackson, tomando elementos característicos de los años ochentas, combinando texturas, cuero, telas enceradas, encaje, guipiur en piezas lineales. El asomo de las lentejuelas en algunas looks, aportaron de esta manera luz, rompiendo, con la monocromía de la propuesta, al igual que los calados florales y los visos transparentes. Los colores que utilizó la diseñadora fueron gamas de ivory, blanco y negro, en prendas como abrigos, faldas con aberturas laterales, chalecos de solapas anchas, blusas de manga japonesas, falda lápiz y camiseros. Los detalles sobresalientes fueron los escotes en la espalda, las máscaras, anillos enlazados, mochilas cuadradas y los zapatos transparentes tipo mocasines de Área by Claudia Rivas + Andrea Llosa. Este último enriqueció el total Look por completo.
Amo y sigo al rey del pop desde pequeña y su interpretación fue muy cesgada y de no ser por la música, muchos no hubieran interpretado de que se trataba la colección. Volví a sentir formas de anteriores colecciones -lo cual no esta mal reinventarlas- pero mi critica va hacia el choque de algunas texturas que no se vieron tan bien en pasarela (como la falda de encaje con tela estampada de flores). Cuando juegas con piezas lineales la construcción debe ser perfecta sino eso sale a relucir defectos con las luces en el show, y note en algunas piezas ligeros frunces: en la blusa de seda blanca y el chaleco asimétrico blanco. Algunos zapatos quedaban muy chicos porque el talón estaba afuera (comprensible si es que la modelo calza mas del tallare que tenían hechos) pero esos pequeños detalles van mermando la idea que se tiene del desfile completo.
Aislando esto, tuve mis favoritos: los looks ivory, zapatos (que ame por completo) anillos y combinaciones de algunas texturas de una misma gama.
Ana María Guiulfo
El “Delirio floral" se apoderó de la pasarela de Ana G., en donde el aire lúdico, inocente e infantil se impregno en piezas de tonos empolvados como el rosa y el verde pastel, rodeado de flores hasta en los tocados, plasmados estupendamente no solo en los estampados, sino también en algunas piezas pintadas a mano por la misma diseñadora. Piezas de todo tipo -pantalones, shorts, faldas con volumen y lápiz, vestidos x, tops sueltos o ceñidos, sastres y hasta zapatos-, se combinan con detalles envolventes, frunces, con desniveles y asimetrías, rompiendo así la monotonía del diseño con especiales detalles en negro. Telas como raso, organza, seda, otorgan frescura a las prendas, con siluetas marcadas en la cintura por cortes o cintos.
Critica constructiva:
La colección fue muy buena, pero debo objetar solo algunas cosas como el fiting en un par de looks (cuestión de cuerpo en la modelo, supongo), el delirio floral fue literal desde la cabeza a los pies saturando algunos looks, compitiendo los accesorios con el outfit o combinaciones de color entre si.
La reinvención de piezas que cambiaron de percepción con los estampados, fue una idea muy inteligente de parte de la diseñadora y ni que decir de los zapatos de taco grueso, fueron un diferencial de otros desfiles. La puesta estuvo buena (el video, la música y el final contribuyeron mucho) y espero que sigan los cambios de esta gran marca a partir de esta jovial propuesta.
Basement
Esta marca mostró una colección íntegramente femenina con toques de balnearios tropicales: piezas envestidos largos, pantalones ceñidos, shorts, enterizos, crops, blusas manga japonesas, en tonos blanco, negro y verde menta. Basement viste a la mujer femenina que está esperando ansiosamente el verano para lucir su bella figura. Los detalles que llamaron la atención fueron los tocados de flores grandes tanto en el cabello como en las sandalias -esto último fue el dolor de cabeza de algunas modelos. Con todo, lo bueno de esta marca es que esta reinventándose en el mundo retail, haciéndose más atractiva para las consumidoras jóvenes locales por sus diseños resort.
Critica Constructiva:
Está reconocida marca de retail colocó los pelos de punta con sus zapatos, teniendo las modelos medio pie con los dedos fuera, jalando más la atención a ello que la misma ropa. En cuestión a diseño ha evolucionado a diferencia de otras colecciones, pero aún falta mejorar detalles como proponer piezas más elaboradas -no demasiado simples- quizás no estaría mal hacer algo como Topshop (distando la comparación) que actualmente se presenta en Fashion week de Londres con una propuesta sólida que marca tendencia.
Sitka Semsch
Desde hace dos temporadas, el diseño de SITKA se ha revitalizado, adquiriendo una onda más juvenil y a un tiempo fluida, encantando a más de uno, pero no solo por ello, sino también por sus acabados impecables, como vemos reflejado tras los reflectores. Su paleta de color –desde los nude, arena, verde menta, turquesa, negro y blanco-, nos dejó apreciar a una diseñadora que piensa en el día a día de la mujer. Al mostrar piezas como blusas de cuello amplio, pantalones cortos, faldas, blusas con volantes, transparencias, en telas tan fluidas como organza, seda, tejidos, gasas, algodones, sumados a algunos detalles de texturas como lunares, cuadrados, melange o print, nos hacían ver una propuesta llevadera dentro del estilo casual chic.
Critica Constructiva:
La construcción de sus piezas estuvieron excelentemente logradas, sin embargo, sentí un dejavú de anteriores colecciones. Sitka felizmente ha variado su paleta de color y la armonía de esta se reflejó en la puesta, salvo por unas excepciones como el contraste visual de la tela del chalan puesta como poncho, aunque estuvo dentro del concepto creo lo pudo haber manejado mejor con prendas de ese estampado, porque las texturas chocaron demasiado en la pasarela y hasta se vieron algo sosos esos looks.
Punto aparte las sandalias que se veían cómodas y el diseño estuvo muy bueno.
Comentarios
Publicar un comentario