Análisis y Critica del Segundo día del Lifweek Pv 15


Fátima Arrieta

El inicio de la pasarela con música afro peruana, nos deleitaba sonoramente, mientras se desarrollaba la colección de colores ivory, blanco, fucsia, rojo, dorado negro y estampados, con detalles de volantes, escotes en la espalda, calados. Los materiales mas resaltantes de esta propuesta fueron: encaje, seda, gasa, en contraste con el guipuire de otro tono  o  con el cinturón como elemento conductor de la colección. Una propuesta que retoma elementos de los inicios de la diseñadora, en piezas como bustiers shorts, faldas, acompañada de una silueta que define la cintura en diversas prendas.

Critica Constructiva:
El hilo conductor de la propuesta estaba centrada en un cinturón de cuero marrón, el mismo que lamentablemente resto a varios looks, principalmente a los vestidos con muchos detalles o cortes, distrayendo constantemente. Sentí nuevamente detalles de anteriores propuestas y honestamente me gusto más la colección de abril, justo porque fue un cambio que rejuvenecía la línea. Algunos looks no estuvieron muy bien combinados o logrados, 
A pesar de estos detalles, hubieron algunas prendas que me gustaron como el top de volante asimétrico, el vestido rojo 
Espero Fátima pueda retomar la línea de abril y mejorar, por que ella tiene talento y puede hacerlo.

Evolét 
Mar y tierra fueron elementos inspiradores para Jercy Gutiérrez, conjugando ambos temas en piezas estampadas florales,los colores Morado, verde, fucsia, azul amarillo, blanco, sobresalen en piezas como faldas, pantalones, vestidos vaporosos, topa, crops, enterizos, pantalones palazo todo esto para mujer. En el caso de los chicos los sastres y pantalones estampados, camisas azules, bermudas, polleras, pañuelos que cierran completando la propuesta.. Siendo lo más destacado.

Critica Constructiva:
La primera vez de la marca en la pasarela del Lifweek, ofreció una variedad de estampados y color en ambas colecciones, pero la de hombres fue la que se vio mejor en pasarela y la ganadora indiscutible en cuanto a colección masculina de todo el evento, por lo fresco que se vió. Mi objeción va con respecto a la colección de mujeres (más allá de algunas formas  como faldas amplias y los lentes)  que no guardaban mucha relación entre si, notar en pasarela algunos problemas de fiting (en 2 modelos) y en cuanto al Styling, hubieron 3 looks que no se veía tan   armoniosos por culpa del match entre estampados. 
Eso si, lo que me gustó fueron las faldas acampanadas y un vestido increíble de estampado arriba y falda azul abajo.. Era demasiado chic! 

Ani Alvarez Calderón  
Un espíritu indígena rodeaba esta nueva propuesta, donde las prendas dejaron boquiabiertos a más  de uno por los hermosos detalles como flecos, pecheras bordados,  cesgos, cintas, contrastes y  calados. En piezas como vestidos, tips, faldas, pantalones, blazers, chaquetas, pero lo que completó todo fue el peinado de trenzas y Make up super natural. Los zapatos fueron el complemento perfecto de esta propuesta, donde destacaron por su forma y colores. Los clutch estuvieron a cargo de la diseñadora Denise DeBakey, quien unió fuerzas con Ani en esta colección para presentar en conjunto, una propuesta completa y prolija. 

Critica constructiva:
A diferencia de la vez anterior, en esta ocasión debo quitarme el sombrero por la perfección de acabados de esta colección, aunque mi objeción esta en el hilo conductor que confundió a muchos. Cuando comenzó y a lo largo de la pasarela, yo juraba que se trataba de una colección inspirada en indios americanos o algo así, pero cuando vi los dos últimos looks, me quede algo confundida por que parecía tratarse de un virgen de la escuela cuzqueña..Después del desfile me enteré que efectivamente la inspiración de Ani, provenía de ese espíritu cuzqueño.
Si hubiera un premio a los accesorios del Lifweek se lo llevarían: Los clutch de Denise DeBakey y los zapatos de Ani Álvarez. No eran no solo bonitos, sino que estilizan las piernas y aportan fuerza a cualquier look. 

Victorio y Lucchino.
Ese mismo día en la mañana, tuvimos los bloggers oficiales, el placer de desayunar con este duo sevillano, entrevistando a Lucchino. El me comentó las ganas de poder tener una casa de modas en  la capital, ya que la demanda de diseño de novias en nuestro país se incrementó en los últimos años. Entre su cv se encuentra el ser los primeros diseñadores españoles en estar NYFW, diseñar para la película "El Guardaespaldas" y vestir a las socialités más destacadas de España y a nivel mundial. 

Entre los hobbies de este diseñador esta el diseño de Jardines de ensueño y realizar ropa de época para muñecos a escala, contándoles que ya tiene 200 diseños de esta colección personal y será exhibida en una muestra pronto. 
Su alegría de conocer el mercado peruano, los llevaron a traer, un compilado de 10 de sus mejores vestidos de novia (de línea accesible) donde destaca el patentado por ellos, llamado "Vestido Caracol" que tiene mucho éxito hasta el día de hoy por sus cortes y formas de diseño.

De la colección
Presentaron esta vez, hermosos vestidos de contraste o con aplicaciones en 3d como parte de su colección del pret a porter, donde se decantó , las prendas dejaron boquiabiertos a más de uno por su delicadeza y feminidad, además de Transparencias, contrástes, pedrería, bordados, en delicadas telas como organza, seda y tules.  De paso nos hizo un pequeño reencuentro de sus mejores vestidos que son como los clásicos de toda su trayectoria las formas van desde los peplums, hasta los negro, blanco, estampados, acompañados de los hermosos sombreros y detalles que tienen.

Critica Constructiva:
La puesta fue muy buena, destacando los acabados impecables que maneja la marca y el nivel de diseño (que en algunos fueron demasiado simples, pero con las telas y en conjunto se veía bien). Solo debo objetar los zapatos que no estaban muy estables en la pasarela, ladeándose por ratos. 
Mis favoritos fueron el caracol y los combinados con organza negra y blanca.

Comentarios

  1. el primero de la izquierda de Fatima Arrieta, a mi gusto, me parece fatal y se ve pasado de moda,Bugui 1995, yo que ella no lo dejaba guardado. 3:|

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero