miércoles, 5 de noviembre de 2014

Moda Vivendi: La iniciativa que todos estabamos esperando.

Ella es una de las gestoras de un proyecto súper interesante relacionado con moda y redes. La App de Movistar del Lifweek, ha estado últimamente en boca de todo el mundo por la compilación no solo de looks, sino de información en tiempo real de la semana mas importante de la moda peruana. Jazmin Sarria, de "Moda Vivendi" nos habla de sus proyectos y sobre su perspectiva en cuanto a moda peruana se refiere.

KP.  Cómo empezó tu interés por la moda?

JS. Creo que puedo decir que he respirado moda y estilo desde que nací; mi mamá ha sido y sigue siendo una mujer amante del arte y la estética.

KP.  Cómo  ves la moda peruana en la actualidad? Si identificas una problemática, cual serían las razones?

JS. En los últimos años hemos visto un gran crecimiento en cuanto las propuestas, movimiento e interés de las empresas por apostar por ella.
En cuanto a la problemática, lamentablemente todo se centraliza en Lima; y el tema es que en Lima tenemos un gran problema de identidad.

KP ¿Existe identidad de moda peruana? 

JS. No existe. En lugar de mirar la riqueza maravillosa que tenemos en nuestras ciudades del interior, nos concentramos en mirar hacia afuera.

KP ¿Qué te llevo a tener este proyecto, con quienes lo estas desarrollando y cual es la proyección a futuro que tienes con él?

JS. Moda Vivendi empezó organizando el primer congreso de moda en el Perú -CONMODA, con la idea de brindarle un aporte al lado académico de la moda. Hoy nuestro enfoque está en trabajar en pro de la identidad nacional de moda, tratando de hacer un paralelo de lo que Gastón Acurio logró con la gastronomía aplicado a la moda peruana. Estamos buscando nuestras raíces textiles y orfebres, de cuya grandeza hay amplia evidencia, con el objetivo de integrarlas en una real identidad de la cual podamos sentirnos orgullosos. 

KP. Con respecto a la información de páginas locales, ¿crees que los lectores actualmente están siendo debidamente informados en el tema o hay una carencia de contenidos?

JS. Pienso que hemos avanzado mucho y que cada vez se ven publicaciones con mejor calidad y producción; sin embargo, creo que todavía hay mucho espacio para desarrollar medios y contenidos que aprovechen las nuevas plataformas de difusión digital como las redes sociales, que permiten entregar información a los usuarios de una forma más dinámica.

KP. ¿Qué elementos deberíamos considerar para que la moda peruana crezca en Latinoamérica y en el mundo? 

JS. A largo plazo, es necesario crear una real identidad de moda peruana que nos distinga de otras propuestas latinoamericanas. En el corto y mediano plazo, se necesita que los diseñadores locales con talento puedan contar con una estructura de soporte financiada por la empresa privada, que les permita tener la capacidad económica para desarrollar sus propuestas y presentarlas al mundo.

KP. Si tuvieras que elegir a algún diseñador peruano, con proyección fuera y que muestre nuestra cultura innovadoramente  (no necesariamente a nivel étnico)   ¿quién sería y porqué?

JS. Las diseñadoras de la marca Escudo, porque fusionan identidad ancestral y diseño moderno; definitivamente hay un aporte innovador en su propuesta.

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