jueves, 18 de diciembre de 2014

La Belleza a través de mis ojos

Hola Soy Katha Puga. Siempre me pregunté  cual era el concepto de belleza. De niña veía como a Ninoshka, -una chica patilarga, ojos caramelo, cabellos dorados,- los niños se le pegaban y sufrían por su desatendido febril amor hacia ella. Al otro extremo del salón estaba Claudia, una pequeña, algo mofletuda y risueña, pero sufría el bullyng diario de los niños que le gritaban "cara de duende" por tener sus orejas grandes y sonrisa chimuela. En más de una ocasión reventé (literal) a algun osado mocoso fastidioso. Y es que en el fondo no entendía como ellos eran tan amables y crueles  con dos personas al mismo tiempo. Inquieta, le pregunte a mi papá por que los niños hacían eso. . el respondió: tu ves diferencia alguna? Yo respondí...no. El me dijo: Sabes? ellos están apreciando lo que ven con los ojos más no lo que ven con el corazón. Cuando crezcas entenderás! ....

Paso el tiempo y aún veo niñas como Ninoshka y como Claudia y si, me di cuenta de lo que él me decía; que esos cascarones son llamativos pero si no hay nada dentro, simplemente deja de ser un elemento de valor para ser uno de adorno. 

Dirán que estoy loca pero me atrae más la belleza que cuenta con alguna particularidad o diferencial de lo convencional. Celebro la belleza, inteligencia y personalidad de  Mujeres como Yoko Ono, Patty Smith y Rossy de Palma,  quienes son la envidia de cualquier miss o portada de revista. Si algo aprendí estudiando filosofía, es que la belleza es más que simetría y forma. Es la apreciación personal de quién lo percibe -de acuerdo a su formación y entorno-  al relacionarlo con algo especifico; en mi caso, sus particularidades son la distinción compleja de cada belleza. 

Gente! Celebren sus narices, ojos, boca, dientes, orejas, senos, cuerpos y no las cambien al contrario...disfrutenlas! y vivan cómodas con cada una de ellas. Porque eso se transmite y hace la diferencia entre convertirse en alguien que fabuloso con personalidad arrolladora o en alguien que va por ahí sin pena ni gloria. ... Por eso aquí va un set list de Películas donde algunos personajes que sin ser tan bellos se roban el show....enjoy! 

Quieres ser John Malkovich? / John Horatio Malkovich / Spike Jonze


Todo sobre mi madre / Agrado - Antonia San Juan / Pedro Almodóvar



Pelotón /  Elías Grodin - Willem / Dafoe Oliver Stone


Cabaret / Sally Bowls - Liza Minelli / Maestro de Ceremonias -Joel Grey / Bob Fosse

Marty / Marty -Ernest Borgnine / Delbert Mann

Aprovecha si no lo has visto..... Es lo máximo este top 5 de pelis que puedes aprovechar de ver en estas fechas... Me despido y aprovechen estas fechas para sacarle provecho a su personalidad. Cambio y fuera. 







No hay comentarios :

Publicar un comentario