Tips: Como mudarse sin sufrir en el intento



Modamaniacos!  Mil disculpas si no estuve posteando muy seguido, tuve que mudarme y anduve full empacando y desempacando cosas.
Les digo en serio: Jamás creí que fuera tan complicado dejar un departamento -en el que pasaba un buen tiempo- que consideraba mi espacio, mi lugar. Un templo aparte de relajación y ocio, donde mis noches y mis fines de semana me liberaba de bulla y stress. Así estuve por ocho años y ya ahora cambia el panorama, por que si vivir con otras personas es difícil, ni les digo lo que es regresar a casa de los papás. 
Ya que alguien (o sea yo) tenía que sufrir con esto, ahora les escribo para que les sirva de mucha ayuda a quienes desean mudarse y no saben por donde empezar, pero antes, deben entender el gran paso que se da al tener la independencia de un espacio o de lo contrario, regresar al seno familiar. Toma nota de lo siguiente que escribiré a continuación.

Realiza una relación de tus cosas
Organiza todo en cajas de cartón y bolsas, pero ni bien los envuelvas, pégale etiquetas con numero y descripción en cada una, para saber lo que hay dentro. Esto de paso, te permite llevar un control de lo que tienes y si haces una lista para cotejar todo, es mejor. 

Consigue el número de la mudanza a tiempo
Esto es para coordinar con la persona el día y la hora que necesitas mudarte. Ojo, de preferencia que sea un recomendado, para tener referencia de como trabaja y si va a cuidar tus cosas. Con la mudanza nunca se sabe, no todos consideran que tus cosas son "Fragile" así que busca ayuda de 2 amistades para que puedan supervisarlos en el traslado.

Nunca lo llenes con objetos que no usarás 
Me pasó, compraba indiscriminadamente cosas y las acumule tanto que al momento de empacarlas para mudarme, no sabia que las tenía ni que necesitaba. Lo peor de esta experiencia, fue armar todos los paquetes que eran de nunca acabar.

Si estas pensando vivir solo, cuenta con las cosas necesarias.
La mayoría de personas para independizarse solo tienen una cama que los ampare o quizás ni siquiera eso.  Pero aparte de esto, necesitas tener las cosas básicas como ropero, cómoda o rack- una mesa de múltiples usos -que sea de centro y con asientos que se escondan debajo de ella- un hervidor de agua, cuatro platos vasos con sus respectivos cubiertos, microondas, y de ser necesario una cocina, fríobar o refrigeradora. 

Piensa en optimizar espacios
Los techos a más altos son mejores, ya que puedes poner rack para Tv, repisas para libros, microondas, reposteros, cajones debajo de la cama,  etc.

Espero les ayude estos pequeños tips, yo se los doy para que no hagan de esta experiencia un momento desagradable e interminable como yo lo viví antes de que vinieran a ayudarme a empacar..hehehehe! Gracias a los amigos súper cool por la manita de gato! 








Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero