Critica constructiva a las colecciones del Lifweek Parte 3

Esta vez analizamos las colecciones con técnicas manuales en el Lifweek. Hubieron algunas que sorprendieron por su construcción y otras más bien nos dejaron con una sensación de querer ver más en sus propuestas. Aquí les dejo las reseñas.

Carolina Tola
Se inspira en el lado bohemio de la mujer contemporánea presentando siluetas de toque setenteros que define esta colección. La fluidez de los cortes al cesgo se mezclan con diferentes colores como verde, morado, turquesa, lavanda, marrones, verdes, guindas, naranja, en un solo look, acompañando con grandes lentejuelas tornasoladas que logran mimetizarse con la seda, chifon, brocados en Tafeta y más, en vestidos asimétricos y de diferentes caídas.

Critica Constructiva 
Los contrastes entre telas y colores no son sentadores por el tono de piel de la mujer peruana. El styling y las piezas fueron muy básicas, además  la colección dejo con ganas de ver más en todo sentido. 


Claudia Jimenez
La colección se inspiró en una especie de mitad hada - mitad mujer, que despierta en el bosque con el rocío de la mañana. Para armar la colección,  quiso recrear la ligereza del vestido de una ninfa del bosque con diferentes materiales como organzas, gasas,  sedas, mikado, tul, mallas, encaje, chifon y el elemento artesanal como lo es el bordado de pedrería a mano. Su paleta de color va desde los lilas, nude, ivory, dorado y diferentes tonos de verde y está compuesta por vestidos tanto cortos como largos, sacos  detalles superpuestos para completar la tenida.

Critica constructiva 
Esta colección sin duda es uno de los mejores trabajos que ha realizado la diseñadora en los últimos tres años, en cuanto a coherencia de colección y presentación que transmitía su concepto. Me gustaría seguir viendo diseños mucho más elaborados y limpios sin tanto elemento que distraiga la mirada. 

Fátima  Arrieta:
La escuela cuzqueña fue el punto de inspiración para plasmar en esta colección la idea de un ejército de arcángeles contemporáneos. En esta propuesta hay muchas texturas y combinaciones, que refuerzan la idea inicial con bordados en hilos metálicos con aplicaciones en cuero, pedrerías, tejidos de macramé, encajes, brocados, lanas, sedas, que daban diversas impresiones en la pasarela. Piezas de prêt â porter y técnicas artesanales de alta costura, estuvieron presentes en vestidos, blusas 
pantalones, abrigos, en colores dorados, rojos vino, azulinos y verdes esmerada. 

Critica Constructiva 
La colección fue mejor que la anterior definitivamente, pero sentí que le faltaba amarrar mas la propuesta con la idea de los arcángeles. Algunas piezas se veían muy básicas como para integrarse a la fastuosidad que encierra el tema.   

Noe Bernacelli
La joven mujer aristócrata francesa del siglo diecinueve llamada Camile, regresa a nuestros días a través de la inspiración del reconocido diseñador. Prendas de acabados impecables realizadas con técnicas de alta costura, sobresalen en vestidos, pantalones, abrigos, faldas y capas. Telas muy finas como seda, encaje, gasa y alpaca engalanan la propuesta, donde las combinaciones de color, plumas y pedrería, fue  los más resaltante de la colección que cerró esta temporada del Lifweek OÍ 2015.

Critica constructiva 
Se vió un cambio en el color y texturas pero aún se sienten aires de colecciones anteriores. En esta ocasión me gusto el gran juego de líneas oscuras en contraste con las tonalidades pastel, hubiera sido interesante que desarrollará la colección completa en base a estos diseños diferentes que nos entrego en esta temporada. Los acabados espectaculares y honestamente si alguien tenía que llevarse el premio Barrington hubiera sido el por su espectacular trabajo en la alpaca y sastrería.

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero