Una Mirada critica al Lifweek parte 2

La semana de la moda limeña nos trajo diferentes propuestas para hombres como para mujeres, destacando los colores monocromáticos en las colecciones. En esta ocasión hablaré de las colecciones masculinas y mixtas, donde unas se lucieron mas que otras, ofreciendo opciones variadas al público. Comencemos el show.

Omar Valladolid
Los guerreros post Apocalipsis de Omar valladolid,  se lucieron en pasarela del LifWeek, con una puesta dark y vanguardista . Compuesta  de telas  como tafetas, drill, denim y franelas de algodón, buscan transmitir la rigidez de los diseños colocando detalles como tiras, broches metálicos y cierres, elementos que estuvieron presentes en la pasarela. Colores como negro gris y grafito se fundieron con los cortes estructurados, vistos en polos, casacas, sacos y abrigos, enriquecieron la oscura propuesta del diseñador piurano.

Critica constructiva: 
Este detalle va para todos los diseñadores en general, un modelo es la percha de esa prenda que se venderá para el público, es preciso ensayar a los modelos con una sola forma de caminar por que habían unos que andaban más rápido, otros mas lentos, otros sin actitud y la ropa de Omar es muy fuerte como para tener gente caminando sin expresión. Si bien los acabados eran perfectos, debo hablar del detalle en los colores oscuros. Cuando no se hacen cortes diferentes o formas drásticas, lamentablemente se ven todos los diseños similares entre si, aunque no fuese de esa manera.  Aún así aplaudo los riesgos como colección y de hecho, fue uno de los más interesantes que vi en esta edición.


José Clemente
Una colección rock and roll que mezcla diferentes texturas jugando visualmente con la superposición de piezas en los looks. Materiales como lanillas,  poliviscosas, algodón en tejido plano, cuero, denim y tafeta acolchada, están presentes en la colección. Siluetas ceñidas en la sastrería de piezas como Ternos, camisas, chalecos denim, chalecos acolchados, chompas y corbatas que dejan ver la esencia de un hombre moderno y cosmopolita. Grafito, gris, negro turquesa y  granate son los colores mas resaltantes de la propuesta.

Critica Constructiva
Me hubiese gustado ver algo más de riesgo y no una visión tan comercial. Lo que si debo hacer énfasis importante es en la falta de plancha en muchas prendas de la colección.

Evolet
 Evolet presenta "Liberación" una colección de pret a porter rica en diferentes combinaciones sporty chic, colores contrastantes,  prints y texturas . Su línea enfocada al pret a porter se compone de  polos, casacas, pantalones, short, sacos y abrigos en tonos monocromos, negro, gris, rojo, camel, guinda. La siluetas son rectas y a lo largo del desfile, notamos contrastes visuales de animal print en muchos looks, que juega con superposiciones realizadas para los outfits. 

Critica Constructiva
Lamentablemente la marca no supero mis espectativas, tanto en la combinación tanto de telas como en la confección y styling. Fue muy pobre en cuanto a concepto y habían elementos discordantes visualmente hablando como los zapatos o exceso de texturas que cansaban el ojo del espectador.

Yirko Sivirich 

El reconocido diseñador local sorprendió al público espectador al realizar una colección tanto para hombres como para mujeres, en una pasarela que mostró, combinaciones de color en detalles como bolsillos y cuello, manejo impecable de acabados, en piezas que van desde swetears, casacas, blazers, abrigos militares, pantalones, y camisas hasta bolsos y mochilas. Materiales como lanillas, alpaca, tejidos, algodon pima, cuero ecológico en color negro, marrón, vino, y más, componen la propuesta que marca un diferencial en la carrera del diseñador. 

Critica Constructiva 
Yirko tiene un súper entalle en sus colecciones, pero en este tiempo como diseñador siempre termina gustándome mas que todo las piezas impecables del cierre. Como propuesta, hubieron algunas cosas que no amarraban con el concepto como los abrigos militares rusos, el enterizo de denim femenino, la falda larga con zapatillas a lo normcore. Honestamente la colección femenina en pasarela superó  la propuesta masculina en combinación y diseño. Espero tomen estos apuntes como un punto de vista y no cono algo personal. Cambio y fuera.





Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero