MANOS A LA OBRA en Cuarentena



Hace dos semanas atrás empecé a realizar diferentes LIVES a través de Instagram. Invité a personas involucradas en el sector y fue muy productivo para quienes lo vieron, porque todos aprendimos cosas nuevas con cada conversación y debate. Entre ello surgió una pregunta: ¿Qué podemos hacer para apoyar al productor inicial y final?

Perú, cuenta con una gran cantidad de artesanos que subsisten del trabajo que les dan por medio de empresas exportadoras. Ellos son el sostén de su familia y la mayoría desarrolla su habilidad de hilado, bordado o tejido desde muy pequeños y mantienen viva la tradición del saber – hacer de nuestra cultura, prolongando nuestras tradiciones hacia otras generaciones. Es importante apoyar a ese sector que esta siendo muy golpeado y no es autónomo, porque depende del trabajo que les dan para exportar. Considero particularmente que ese sector, es la piedra angular para retomar con fuerza la producción sostenible de nuestros diseñadores, haciendo la diferencia sobre otras propuestas en el mundo, gracias a nuestras técnicas de tejido y fibras de calidad que tenemos en nuestro país.  

 

SUBASTA VIRTUAL ‘MANOS A LA OBRA’

 

Ante esta preocupación por la para laboral de los artesanos, diferentes diseñadores y profesionales del rubro, se han unido organizando la Subasta Virtual “Manos a la Obra” que va del lunes 20 al miércoles 22 de abril, de la cual, tres asociaciones representativas de la costa, sierra y selva de nuestro país serán beneficiadas: Artesanías Artesur (Ica), Bordadores Del Valle Del Colca (Arequipa) y Río Comaina (Amazonas). El cierre de la subasta va a ser el 22 de abril a las 11:59 p.m., Día Internacional de la Madre Tierra.

 

 

Para lograr el objetivo, se ha contactado a 35 marcas peruanas que han donado una o dos piezas de sus colecciones actuales, las misma que serán subastadas vía redes sociales con el objetivo de generar los fondos necesarios para cumplir la meta y donar el monto por partes iguales entre las asociaciones mencionadas. La meta de este evento es proporcionar capital de apoyo para que los artesanos puedan relanzar su producción, luego de la cuarentena y continuar con el gran trabajo que han venido realizando en esta industria. La subasta virtual será promocionada en redes sociales como Facebook: |https://www.facebook.com/perumanosalaobra /e Instagram: @perumanosalaobra 

 

Las ofertas se harán exclusivamente por medio de Facebook donde se presentarán fichas por cada diseñador/artista, donde los participantes podrán hacer sus ofertas. La organización de la subasta la está llevando a cabo la marca de accesorios “Cornelio Borda”. El director de arte Christian Duarte, es el responsable de la curaduría del evento. La subasta virtual cuenta con el apoyo de Fashion Revolution Perú, Cosas, así como de Slow Fashion World. Las 35 marcas participantes son: Andrea Alonso, Balkanica, Cornelio Borda, D.N.I. Official, Deconstructed-Aldana, Galera, Insitu - Lucia Tovar, Marco Siuce, Pacotaype, Susan Wagner, The Snake Project, Annaiss Yucra, Karin de la Sierra, Kenny Ayón, Mauricio Macalo, Mozh Mozh, Luk, Jazmín Perea, Camille de Fago, Ana María Guiulfo, Vacide Erda Zimic, Viki Lynch, Juan Arias, Yahel Waisman, Jardín Azul, Dar Project , Estudio Rafael Freyre, Meche Correa, Mónica Sordo, Sofistia, Ani Álvarez Calderón, Bodega Mate, Kristie Arias, Kaylani y País Textil.


ACTUALIZACIÓN: 


Gracias a la acogida del evento, se extiende hasta el 1 de mayo con más colaboraciones, partners y subastas.  Pongamos un granito de arena y apoyemos a este sector que es patrimonio cultural de nuestro país. Salgamos de esta juntos.

Katha Puga 

The Fashion Guardian

#yocomproperuano

@kathathecat

 



Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero