Todxs Unidos: Una Sola Fuerza


Unamos fuerzas como peruanos. Si conoces un emprendimiento peruano, taggea la empresa y mi cuenta en IG, compartiendo esta publicación y emplea este hashtag  #comprosoloperuano 


Por: Katha Puga

En estos momentos, todos estamos en cuarentena. Muchos han parado sus labores. Otros están sacrificándose por nosotros en las calles y hospitales; nadie veía venir estos cambios, ni siquiera al inicio de año. Después de la tormenta, nuestra rutina jamás volverá a ser la misma.  Hoy en día estamos pensando ¿qué haremos? ¿para donde vamos? ¿los cambios afectarán mi desarrollo?, pues esa respuesta solo la tendremos en unas semanas, mientras piensa en una estrategia. El panorama está más impredecible que nunca y, por ende, es mejor replantear todas las acciones que hemos venido cultivando a lo largo de nuestra vida y carrera. Es momento de reflexionar desde el encierro, es momento de aceptar el reto de reinvención y conexión con las personas. Aprovechemos en crear lazos con nuestra familia, y con nuestro entorno, con esos amigos que no hablamos desde hace mucho, desconectarnos de las noticias que nos estresan tanto o meditar para relajar nuestra mente de tanta ansiedad.

Ahora es momento de tender la mano a ese vecino que no puede salir de casa, o suplir las tareas -con su remuneración intacta- de las personas que hacían trabajos esenciales en nuestro espacio. Es momento de unirnos como país y valorar el trabajo de todos los productores primarios de nuestros alimentos: los campesinos, los criadores avícolas y de ganado, son siempre los mas golpeados por este sistema, donde la ayuda y enfoque se centra en la capital. Valorar es pensar en lo importante que es tener un sistema propio de producción, que sea autónomo y no dependa de solo las exportaciones o importaciones.  Eso mismo, lo traslado en la industria textil peruana, donde el consumo local va a salvar a muchos de esos emprendimientos independientes y de diseño.

Los diseñadores locales sostienen con sus talleres, diferentes familias en el país. Si se empiezan a consumir sus producciones, van a crecer y requerir otros servicios que ayuden a suplir parte de las perdidas en exportaciones, que  han sufrido en esta primera parte del año.   Apoyemos lo nuestro, apoyemos al productor primario y final de la cadena de producción, apoyemos las pequeñas empresas, apoyemos todos los emprendimientos locales, apoyemos al diseño emergente y reconocido, apoyemo-nos todxs.
Desde casa les mando miles de abrazos virtuales, y es así que quiero empezar a reescribir en este blog, el mismo que me impulsó a ser una voz y apoyo constante al diseño local de mi querido Perú.
DE ESTA SALIMOS TODXS. Gracias por compartir. Utiliza estos hashtag #comprosoloperuano #compraperuano #peruanocompraperuano para hacer más grande esta cadena. Los quiero. 

Atte. Katha Puga.
The Fashion Guardian

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero