miércoles, 8 de octubre de 2014

Guía práctica para ser un fachon blogger (y morir en el intento)


Por: Gustavo Hernán 

Ser "fashion Blogger" en estos días no es tan difícil como se creía antes. No necesitas saber de moda, solo admirar y querer ser copia (sin buenos resultados) de bloggers internacionales o estrellas del Lookbook. Basta con tener una cámara o un celular, vestirte con lo que encuentres (disfrazarte, ponerte orejas de Mickey Mouse o corona de flores a lo Lana del Rey) posar como estreñido, hacer click y ya, así de fácil habrá nacido una blogger "mala copia de". No conocen la palabra "crítica negativa" y muy por el contrario para no pelearse con nadie, su diccionario está compuesto de un trio muy halagador y complaciente: Lindo, bonito, bello. Pero lo más desquiciante de esto es la incógnita del asunto, pues amigo lector jamás sabrás "el por que" de esas 3 características.

Que vistió, en que posición comío, como fue vestida/o a hacer la cola del pan y que marcas recomiendan (porque esta es la profunda y verdadera quinta esencia de sus post), todo narrado con una pésima ortografía y redacción, sometiendo los ojos del pobre lector a una tortura gramatical, pero total (piensan ellos) ¿eso importa?......No. De seguro, la generación adicta a "Esto es guerra, Combate, o La Noche es mía" son los que frecuentan esos sitios, así pues no notarán las tres líneas "informativas" redactadas por estos Fachon bloggers. Pero si quieres ser como ellos presta atención, apunta y conviértete en un practico blogger "mercachifle". 

No me das mi navidad?

Si eres una chica/o que quieres estar donde revienta el cuete, tener regalitos gratis por franelear una marca...esta es tu triste oportunidad. Muchas personas creen que ser "Fachon Blogger" es el puente para obtener cosas sin que te cueste un sol, lo peor es cuando recomiendan algo recontra malo. Para algunos esto es negocio, pero por favor aprendan a ser más sutiles.  No tenemos por que ser bombardeados constantemente de un banner parpadeante, vendiendo el alma al diablo de la manera más descarada. Si te gusta ser un pobre blogger "Chavo del 8" es tu problema, pero no malees el mercado con tu tirada de piso. 
Ahora dime tú, después de esta guía práctica, rápida, y concisa, que clase de blogger quieres ser?. Chau.



4 comentarios :

  1. me gustó. es que ahora cualquiera se cree FB pero el público no es tonto y sus pobres blogs no tendrán larga vida.
    www.carlodecarrasco.com

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pero es la triste realidad. Lamentablemente esos blogs truchos y de bajo nivel fashionista, tiene como adeptos a un batallón de adolescentes que conocen poco de moda y se deslumbran fácilmente por las fotitos del look del día y las letritas color pastel. Eso es el reflejo del incipiente conocimiento de moda local, donde unos cuantos que creen ser las lumbreras del asunto cuando en realidad ni si quiera saben analizar una colección.. Encima de todo eso, al no transmitir la información correcta se forma un circulo tornándose vicioso que es de nunca acabar. Saludos y gracia por la visita.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo. Yo no posteo nada de moda porque no me siento con autoridad para "aportar valor", sin embargo, cuando posteo de cosmética y marketing 2.0, sin ser maquilladora ni estilista, siento que mis puntos de vista y mis experiencias van cargadas de ello. A veces las marcas me piden que me apresure en postear pero no me gusta hacerlo sin vivir la experiencia con el producto, no quiero que mis notas sean una más. Ahora, en un blog tú puedes trasmitir lo que se te da gana y "ezkrivir" como se te antoje... pero no es mi estilo, ni tampoco me llamaría la atención seguir a un blog que no me aporte "valor". Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto. Uno tiene que postear o escribir sobre temas que domina, porque los lectores siempre hacen preguntas para despejar sus dudas y lo mejor es ayudarlos con la respuesta...aunque algunos se la pasan dando consejos errados o enredados que al final nadie termina entendiendo.

    ResponderEliminar