La Moda y el Cine.... No te lo pierdas!

Esta es una mega oportunidad! El Ipcna se complace en presentar en su ciclo de cine "Alfred Hitchcock presenta" exhibiendose del 9 al 13 de Junio a las 6 pm, cinco maravillosas joyas del cine de este destacado cineasta británico, donde puedes puedes gozar de la estética, trama y actuación de grandes leyendas del cine como Tippy Hedren, Jimmy Stewart, Sean Connery, Anthony Perkins, Janet Leigh, Kim Novak, Grace Kelly, etc. Pero tu que te consideras amante de la moda, podrás ver las maravillosas creaciones de la vestuarista icono de Hollywood y responsable de los looks más memorables de la historia del cine, como fue  Edith Head.

Hace poco vimos una película sobre Grace Kelly, retratando su increíble feminidad y elegancia, la misma que se la debe a Edith Head, pero este no es el único caso sobre como un diseñador lleva a la cima del estilo a una actriz. Recordemos al Fashion Icon Audrey Hepburn, quien  hizo una alianza con Hubert de Givenchy para ser vestida por el, disparandose hasta la estratosfera del la esfera fashionista irremplazable hasta la  actualidad. 

Si quieres ver a lo que me refiero entre la relación de Moda y Cine, les dejo este cronograma vayan y vean cuán importante es el vestuario en una película, porque habla subjetivamente del personaje concebido por el director.......recuerda: se proyectara en las salas de video de las Bibliotecas ICPNA (Miraflores, Lima Centro, San Miguel, La Molina, Lima Norte). Y lo mejor es que el Ingreso es libre.
Lunes: La ventana indiscreta (1954), protagonizada por James Stewart y Grace Kelly
Ñ

Martes: Vértigo (1958), considerada la mejor película de todos los tiempos 


Miércoles: Psicosis (1960), basada en la novela homónima de Robert Bloch

Jueves: Los pájaros (1963), inspirado en un relato de la escritora Daphne Du Maurier



Viernes: Marnie (1964), una de las más controvertidas de su filmografía.


Así que no te lo puedes perder! Es genial como los centros culturales brindan estas joyas totalmente gratis y ampliar nuestros conocimientos en cine y moda! Los dejo y me pregunto... Cual es tu favorita? cambio y fuera!  
La mejor! Edith Head con sus diseños que hicieron historia! es una de mis diseñadoras favoritas! Una genia! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero