El PELICULON: LOS DIEZ MANDAMIENTOS!!!!!


Que tal mis Modamaniacos!!!! Hoy me levante con las ganas de ver películas épicas, esas que hacían las grandes productoras de Hollywood hace décadas atrás y que necesitaban miles de extras, cientos de personas para armar la escenografía  y una legión de costureros para realizar el vestuario.....awwww,  por eso hablare de una película que me encanta año a año (a parte de Ben-Hur) y de la cual realizo el vestuario mi ídola Edith Head.....Los Diez Mandamientos.


 Cecil B. DeMile, un magno director y productor de Hollywood, se embarcó en la realización de esta película, contando con un reparto de ensueño. Charlton Heston (Ben-Hur) hizo de un Moisés súper atractivo... awww!! Cabe decir que el que el director se inspiro para hallar este personaje principal en su Homónima escultura hecha  Miguel Angel (si el de los cachitos de la sabiduría)... En su contraparte tenemos al ganador del oscar por Ana y el Rey, el ruso-americano Yul Brynner como Ramses II,  Anne Baxter  (la recordada Eve de Eva al desnudo) hace de Nefertari ...ósea la manzana de la discordia, Yvonne de carlo ( Lili monster) es Sefora, la esposa sufrida de Moisés, Vincent Price(La casa de cera, cuentos de terror, el joven manos de tijera )es Baka el maestro constructor libidinoso que muere a manos de Moises, el churrisimo actor y director de cine John Derek( marido de las mujeres mas deseadas como Ursula Andress, Bo Derek y Linda Evans) interpreta a Josué, quien le sucede a Moisés cuando llega a orillas del Jordán .
Cecil B. DeMille dando indicaciones a  Yul Brynner y Anne Baxter.
Cecil con Charlton Heston.

Yul Brynner en su faceta de fotografo.
La bella Anne Baxter.
Vincent Price
Vean la similitud entre el Moises de Miguel angel  con la foto de abajo.
Charlton Heston como Moisés.
El vestuario impecable e impresionante estuvo a cargo de la ganadora de 8 oscars y engreída de la Paramount, la reconocida diseñadora Edith Head ( <3), además de la colaboración de Arnold Friberg, Dorothy Jeakins, John Jensen y Ralph Jester, siendo nominado a un premio de la academia todo el equipo por esta película, pero perdió ante Irene Sharaff, vestuarista de la película El Rey y Yo.
Aqui fotos del vestuario...chequeen algunos detalles:


Yo no recomiendo, solo la SUPER RECOMIENDO esta película, no solo a todos los cinefilos sino a todos los amantes del diseño, ya que la confección, la caída de las telas y los detalles de las prendas son realmente exquisitas, además de las joyas que las acompañan, obviamente sin dejar de lado las actuaciones, la fotografía y la dirección. Enjoy!... a reflexionar se ha dicho y cuéntenme después de verla que tal les pareció  Cambio y Fuera!

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero