STYLE ICONS: NIRVANA


Cuando aparecieron allá por 1987,   no se imaginaban el tremendo impacto que tendrían al perturbar la moda de los 90tas con elementos contestatarios como el punk y el Hard core de donde se extrajo la camisas a cuadros afraneladas.


Kurt  nos dejo  un legado buenísimo de detalles que no solo inspiraron a toda una generación sino a muchos diseñadores, como en el caso de Marc Jacobs  que le costó su puesto en Perry Ellis con aquella colección mítica (la primera y la última) que hizo en esa casa de moda. Grunge 100%  que dejaban  relucir las superposiciones y combinación de texturas característicos de este estilo.


 Cuando hablamos de NIRVANA no podemos dejar de pensar en Cobain con sus looks  memorables copiados hasta el hartazgo. Por ello hagamos un compilatorio de dichas piezas que inspiraron a toda una generación:  sus  t-shirt  de  estampados irónicos y lúdicos,  los lentes charada , los cardigans de mangas extra largas y XL,  las camisas a cuadros, los polos rayados, los tenis converse, las chompas agujeradas y corridas,  los jeans flare con huecos y desbastados además de los cabellos despeinados y largos que las chicas y chicos  adoptaron.











Aunque muchos grupos como #Soundgarden, #Pearl jam , #Alice in Chance o Sonic Youth  tenían estas características….. Debemos decir que no solo por el legado musical de Nirvana como sus discos Bleach, Nevermind (uno que tuve desde los 9años en cassette) Incesticide, InUtero o el genial e inigualable Unplugged, sino por su anti-moda y actitud de que no me importa la fama, Kurt se convirtió en el símbolo de toda una generación x , que a pesar de los años, aun logra impactar su leyenda en la actualidad, manteniéndolo  vivo a pesar de su repentina desaparición que los fanáticos sentimos en el 94, tras el terrible anuncio en MTV de su muerte  paralizándonos ese 8 de abril tristemente. 



Por si no sabias de ellos, aquí te dejo una selección buenísima de sus canciones....este es mi top 5 de este grupo: 

5.  Breed. se extrae del Nevermind, donde toda la destreza de la guitarra y fuerza del grupo se ve reflejada aquí.
4. About a Girl: se extrae del disco Bleach donde su sonido de garaje cautiva a cualquier melómano.
3. Rape Me:  canción buenísima donde el grunge aflora con cada letra.
2. Smell Like Teen Spirit: no necesita presentación. Del Nevermind, fue el himno de toda una generación 90tera
 Bonus track:  The man who sold the world. Esta canción es original de David Bowie y la considero porque fue la primera canción que intente tocar bien la guitarra sin desafinar a los 12, dejando sordos a mis hermanos .... hahahahha :)
1. In Bloom. Del disco Nevermind. Tuvo mucha acogida por ser el ultimo vástago del disco angular del grupo. Con esos rasgueos de guitarra  y el genial juego de voz  de Cobain, han hecho que lo declare mi numero uno.
Aquí les dejo el videito disfrútenlo y cuéntenme que tal les parecio? ...Cambio y fuera.


Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero