TE GUSTARON LAS PROPUESTAS DE LAS DISEÑADORAS PERUANAS EN EL MBFW MADRID?

Que tal mis modamaniacos!!!!! Ayer fue el desfile de nuestras 3 compatriotas en el MBFW Madrid, donde presentaron sus colecciones inspiradas en el Perú. Las diseñadoras Jesica Butrich, Meche Correa y Sitka Semsch tuvieron propuestas diferentes entre si, aunque se puede resaltar los detalles como bordados, transparencias, pedrería y color  como referentes de sus prendas.

Jesica Butrich presentó Amor Imposible, una colección que refleja una dualidad antagónica :  hot-cold, produciendo  una relación tirante entre 2 animales como lo son una flamenca y un pinguino, primando las diferencias pese a los intentos. De esta historia que roza con lo Naif, se desprenden los colores pasteles como verdes, jade, rosas, corales blancos, negros y azules, ademas de las formas a la que ya la diseñadora nos tiene acostumbrados de inspiración retro como las faldas tubo, maillottes, culottes, sacos 3/4 con vuelos, pitillos, shorts, tops entre otros. Algo que me llamo mucho la atención , fueron los accesorios que evoca un aire a trópico con detalles de frutas, corazones y elementos gráficos bien marcados como lo es la linea y el Op Art, en tejidos de punto, vinil, gasas, sedas,  pedrerías y más.






Sitka Semsch nos trae una colección que se inspira en el vestuario tradicional de nuestro país, pero aterrizado de una manera cosmopolita, haciéndola una colección fácil de llevar y hecha para mujeres que aman la fluidez de los tejidos y telas. Sus piezas van desde faldas vaporosas con exquisita caída, blusas trasparentes, chalecos tipo biker,pantalones palazos, vestidos de toque bohemio, cintos y  clutch de telar, shots de estampados etnicos, tops que van de organza, encaje o tejidos en pima mercerizado. Las tonalidades (terrosas, neutras) como rosa, verde, beige, arena, marrón, negro dominaron la propuesta.



Meche Correa nos trae Las Flores De Mi Tierra, en la que una vez mas nos presento los bordados ayacuchanos hermosamente elaborados en alpaca mezcladas con algo tan moderno como el Neopreno. Piezas como  tops, ponchos, vestidos, shorts, tops, estuvieron en esta colección con colores como  el negro, gris, nude, dorado, fucsia, verde esmeralda, azul, amarillo, en materiales como algodón, organza, pima mercerizado y más. Punto aparte merecen los accesorios como collares, brazaletes de metal dorado, de cacho y acrílico, carteras de terciopelo, ademas de los detalles de flores en prendas y tocados. Honestamente esta es la colección que me deleito, me pareció por ratos en algunas piezas que estuviera viendo un desfile de un gran diseñador extranjero re-interpretando a nuestra cultura ( como en algún momento lo hicieron Galiano, McQueen y Lacroix cuando se inspiraron el las polleras, cuadros cuzqueños  y artesanos de la sierra). Bien por Meche que  generó excelentes comentarios y espero que siga así, preservando ese saber- hacer en sus prendas que son elaboradas con técnicas artesanales pasadas de generación en generación, cosa que logra solo el verdadero haute couture peruano.....ven que si existe!






 Me despido no sin antes felicitar a nuestras compatriotas que ya figuran en la lista de diseñadores de www.vogue.es de donde pueden ver con màs detalles del desfile... cuentenme que colecciones les gusto màs?. Los dejo con mi look del día y mi #mensajealanacion diario.. :)

                               
Ya sabes!! esta semana  #nopuedesdejarde : escuchar i will survive - cake si acabas de romper con tu peor es nada
                #nopuedesdejarde seguirme en twitter @kathapuga para comentarios irreverentes del día. 
     #nopuedesdejarde Dar like al fanpage 
 #nopuedesdejarde seguirme en Instagram: kathapuga donde fotografió lo que me parece interesante. 
#nopuedesdejarde escucharme en www.clasicasactuales.com donde todos los lunes de 7 a 9 pm escucharas buena música 80, 90 e indie acompañada del tema irreverente de la semana. cambio y fuera!
yo quiero uno.. para navida!









Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero