POR SIEMPRE LOU

Que tal mis modamaniacos! Hace unos días se fue un grande de la música y ayer durante el concierto de #BLUR , los músicos de la banda británica le dieron un merecido homenaje a quien? a nada mas y nada menos que al unico..... LOU REED. El no sólo ha dejado un hoyo muy profundo en el corazón de los fans de VELVET UNDERGROUND y de su larga trayectoria,  sino de sus amigos más cercanos como Patti Smith, Morrissey, David Bowie, Iggy Pop entre otros...pero si no sabías quien era este personaje del salón de la fama musical..yo te muestro un resumen de quien fue.






Fue un sólido influyente en la experimentación en el vestir ( cuero y elementos más sado) de los sonidos musicales (como distorsiones, rasgueos imprecisos)y la pintura, ya que al estar en The Factory se empapo mucho del entorno plasmando lo que percibía a su manera no sólo en sus lienzos sino también en sus sórdidas y adelantadas letras. Hace unos días Berlín, el disco más polémico del artista, cumplió 40 años desde que muchas de sus canciones como la reconocida Kids o The bed que trataban de drogas y suicidio, prácticamente fueron vetadas en muchos charts, países, radios y hasta en la reconocida revista Rolling Stone....New York , un álbum super exitoso y agrio, nos hablaba de política, religión y hasta del las alzas del alquiler.. Recomendadisimo!



Desarrolló varios himnos como a los excluidos sociales como "Walking in The Wild side" o el himno a la heroína "Perfect Day" la misma que estuvo en la película de culto "Trainspotting" describiendo a la perfección las sensaciones que se tienen con esta sustancia. Colaboro con diversos artistas como Iggy Pop, David Bowie, Gorilaz, Metallica, etc.

Mi top de este artista son:
5-Sad song( Berlín )
4-The Raven (The Raven)
3- The Walking in The Wild side (Transformer)
2-Perfect Day ( Transformer)
1-The Kids ( Berlín)

Me despido triste por esta noticia pero no sin antes decirles que escuchen a este padre de la música alternativa que influyo en diversos grupos y enriqueció diversas corrientes musicales. Los dejo con el mensaje a la nación .... 
Ya sabes!! esta semana  #nopuedesdejarde : dejar tu comentario para ganarte entradas stand up  para el primer desfile del lifweek de las 7pm!! respondiendo la siguiente pregunta: de que grupo es la imagen de fondo de mi blog y quien lo realizó?   seguire sorteando mas en los siguientes post...así que atentos!
                #nopuedesdejarde seguirme en twitter @kathapuga para comentarios irreverentes del día. 
     #nopuedesdejarde Dar like al fanpage 
 #nopuedesdejarde seguirme en Instagram: kathapuga donde fotografió lo que me parece interesante. 
#nopuedesdejarde escucharme en www.clasicasactuales.com donde todos los lunes de 7 a 9 pm escucharas buena música 80, 90 e indie acompañada del tema irreverente de la semana.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La imagen pertenece al grupo The Velvet Underground de su primer álbum The Velvet Underground and Nico, y la imagen fue diseñada por Andy Warhol.

    Claudia Rivas.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Uy ojala tenga suerte! Es la primera vez que participo en tu blog. Super si gano 2 entraditas para el desfile del martes 5 de Jessica Butrich ;) Las respuestas: Es la portada del primer LP del grupo “The Velvet Underground” , obra de Andy Warhol

    ResponderEliminar
  4. Hola Katha !, la imagen es del grupo The Velvet Underground y el que la diseño fué Andy Warhol.
    Maritza Pereda

    ResponderEliminar
  5. Listo Katha! Te sigo en instagram, twitter y al fan page! Las respuestas son el primer álbum de The Velvet Underground and Nico y el artista que diseño la obra es Andy Warhol! Suerte a todos y felicidades por el blog es genial! Muack! Yoli Gracian

    ResponderEliminar
  6. Hola Katha la imagen es de The Velvet Underground diseñada por Andy Warhol, espero tener suerte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero