Como difundimos el talento peruano?

Hace una semana llegue de México, un país rico en arquitectura, arte y cultura, que te deslumbra en cada paso que das. Fui para apoyar a Ana Guiulfo en su presentación del evento de intercambio cultural "Viva Perú" donde ...yo confieso..fue la primera vez que viaje a este país y "quede fascinada" no sólo por lo bella que es la ciudad del DF, la cantidad lugares hermosos a los que debes ir y no perderte de visitar .



El evento arranco con la pasarela de 3 diseñadoras muy talentosas que fueron a representar nuestro país, quienes eran: Ana María Guiulfo, Meche Correa y Ani Álvarez-Calderón, con un despliegue de modelos buenísimo ya que eran las mismas del Mercedes Benz de México, bajo la tutela de Beatriz Calles, reconocida productora mexicana( para que se den una idea ella equivale a la fusión de Efrain Salas con Fer Torrejon ) la misma encargada de la organización, producción, selección de modelos y puesta en escena....una capaza! Awwww.


A diferencia de las 2 diseñadoras (que llevaron sus bellas propuestas vistas en Cibeles como en el caso de Meche y Lifweek como en el de Ani) Ana presentó una colección cruzero, con prints de sus fotos, trabajadas de manera digital, en máximo bolsos, ropas de baño, vestidos de diferentes largos y formas, complementando así la idea de los pintados a mano presentados en el Lifweek.
En el segundo día, una exposición sumamente vivaz  y fresca hizo deleitar a más de un mexicano. Se trataba de la muestra de Morgana Llosa, quien retrató diversas realidades peruanas de manera pintoresca, de colores saturados e imágenes que traspasaban el muro para verse tan reales como el 3D. Impresionante.

El tercer día un Nobel peruano Don Mario Vargas Llosa, presentó en la Biblioteca de México "José Vasconcelos"  antes nosotros, sus compatriotas y el pueblo mexicano al "Héroe discreto" en el que flanqueado de José Miguel Oviedo un gran crítico literario y compañero de escuela del reconocido escritor y Juan Cruz, dilusidaron todas las dudas de no sólo este libró sino de otros escritos del autor. Cerrando con broche de oro vimos a una Tania libertad entregada de cuerpo y alma en el escenario, al homenajear con su voz y repertorio al Nobel de literatura. 

El último día, el estreno de la obra "La Ciudad y Los Perros" dirigida por Edgar Saba y presentada en el teatro Julio Castillo del DF en México nos dejo a más de uno sin aliento y perplejos de la emoción, ya que el reparto recreó la reconocida obra de Mario Vargas Llosa, de manera impecable a pesar de ser tan jóvenes pero con un profesionalismo digno de actores con larga trayectoria, como en el caso de la interpretación de Oscar Beltrán ( el poeta) André Silva ( el esclavo) y del no menos importante Sebastián Monteguirfo ( jaguar) . Hubieron algunas variantes en cuanto a la obra presentada en Lima, como el espacio y  la coreografía marcada en cámara lenta. Espectarla en otro país, te emociona hasta las lágrimas no sólo por la obra en sí, sino por los componente que se quedan incrustados en la mente y que traen la añoranza de los valses criollos de la época, transportandote instantáneamente a una graficada Lima de los 50 tas.

    
    
    
 Así culmino Un evento que esperó crezca año a año, porque exporta lo mejor de la cultura peruana como el arte, la moda, la literatura, el cine y nuestra preciada gastronomía, dando una oportunidad de conocernos con otros compatriotas de éxito y de dar a conocer un poco más de nosotros en un país de muchas oportunidades como lo es Mexico gracias a la iniciativa de Ingrid Yrribarren y todo un equipo de gente increíble a los que conocí e hicieron nuestra estadía placentera, como lo son Carmen, Nancy, los 2 Alejandro, Ann, Sofía y Juan Carlos... Gracias chicos!
Y a ustedes que tal les pareció este evento?
Besos de chocolate y no se olviden de dejar su comentario en el post anterior para ganar un DKNY Be DELICIOUS SKIN ...los dejo con el mensaje a la nación.... :)
   
         Ya sabes!! esta semana #nopuedesdejarde oír al Rat Pack conFrank Sinatra y su Mambo Italiano
                    #nopuedesdejarde enviarme fotos de tu infancia o una experiencia de tu niñez para ser        parte del nuevo proyecto del blog ..a kathapuga@gmail.com
                #nopuedesdejarde seguirme en twitter @kathapuga para comentarios irreverentes del día. 
                 #nopuedesdejarde Dar like al fanpage 
 #nopuedesdejarde seguirme en Instagram: kathapuga donde fotografió lo que me parece interesante.
                  Cambio y Fuera! 

Comentarios

  1. Que linda experiencia Katha!! Y en efecto Viva Perú es una plataforma importantisima de promoción de lo nuestro!!! Besos
    ComplicadamenteDivina
    http://renataspadaroblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenazo no? Es importante promocionar nuestros talentos para que se difunda y así mostrar algo más que materia prima.

      Eliminar
  2. Que bonita experiencia, gracias por las fotos y el relato ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno te haya gustado! Saludos y esperó sigas leyendo el blog y comentándome que tal te parece.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero