Fashion Icon: Los Aportes de Brando en el cine y moda.



Perdido, solo y confundido. Así fue el triste final de una gran estrella que nos regalo Hollywood, un hombre considerado como vástago de esa rara casta de actores que dejan huella en varias generaciones, siendo hasta el día de hoy imposible superar su talento y belleza.

A lo largo de nuestra vida casi todos hemos tenido que ver con Brando, al sentirnos no espectadores sino parte de la familia Corleone gracias a su maravillosa interpretación de Vitto, quien nos mostró desde otra perspectiva, la problemática de su profesión que contrastaba con el apego y dedicación a su familia o protegidos. Sus magníficas actuaciónes nos lleva de la mano a conectarnos con cada historia, haciéndonos sentir meros voyeuristas como en película de Bertolucci "El último tango en París" donde su papel del maduro Paul,  vive tormentosos encuentros sexuales con Jeanne, una aspirante a actriz interpretada por María Schneider. 


Pero si bien el papel de Vitto Corleone le dio fama mundial, yo me quedo con el que Elia Kazan le otorgo en "Un tranvía llamado deseo" .. Si! el de Stanley Kowalski, un patán provocador y simpático que te hace odiarlo y admirarlo a la vez por el conflicto que genera a su mujer y cuñada. Para mi la mejor interpretación de su carrera y una de las mejores del cine sin duda alguna.




Brando, no sólo destaco en su profesión sino además es considerado "uno de los más bellos del cine e icono de moda mundial" gracias a ese rebelde Johnny Strabler, personaje de la película "Los Salvajes" quien inspiró el look de muchos músicos y jóvenes Punk de los setentas. Entre ellos están "Los Ramones" y "The Clash" quienes adoptaron prendas como: casacas de cuero, t-shirts blancos, jeans azules y botines para sus outfits. Además de ello pero en menor impacto, las camisetas ceñidas y looks que lucía Stanley en la película, influyó en el vestir de muchos jóvenes cincuenteros, ochenteros y de la actualidad.

Personalmente esa es mi visión de Marlon Brando, el que aún brilla en el recuerdo de su bien lograda y admirada carrera. Recomiendo a ojos cerrados ver su filmografía, ya que varias de sus películas están incluidas entre las mejores de la historia del cine, gracias a su interpretación ejecutada para los excepcionales directores: Kazan, Huston, Mankiewicz, Coppola o Bertolucci. Cambio y fuera!

Comentarios

  1. Mas lo conozco por tu papel de Vito Corleone, me resulta un tanto extraño verlo en haciendo otros papeles, sobre todo de oficial del Tercer Reich. Muy buen post Katha. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero