Jappy Ending: convence o no?




Me invitaron al Avant Premiere de la nueva película peruana "Japy Ending"que se realizó en el nuevo Real Plaza de Salaverry. Esta propuesta dirigida por varios directores como: Fernando Ruíz Odría, Jesús Álvarez, Ani Alva Helfer, Sandro Ventura y Hugo Shinki, componen 6 historias y diversas reacciones ante un inminente final de la tierra, tratando de cerrar el ciclo de sus vidas de la mejor manera como perdonar a un amor del pasado, experimentar la primera vez, sellar el amor con el matrimonio, correr desnudo por la calle, dar calma y paz a la gente a través del internet o volar por los aires como Icaro.


La crítica constructiva desde mi punto de vista: La idea como concepto de la película estuvo buena,  pero se hubiera visto mejor si el guión se pulía más, además estaba la dirección de cada personaje como en el caso de Paloma Yerovi y Pietro Sibille, quienes transmitían una frialdad y nada de emoción, ante un momento de reencuentro y perdón.  Otra actuación algo densa fue la del dúo conformado por Sandra Vergara y Junior Silva, quienes interpretaban a cura enamorado y su mejor amiga del colegio, a la que le pediría  haga "el favor" de sacarlo de casto... Siendo algunas escenas de esta historia algo graciosas sólo cuando entra a tallar Roger del Águila. Pero la historia que me fue más difícil de asimilar por su exagerada actuación es la de Claudia Ruiz, pareciéndome floja y repetitiva, al intercambiar palabras con la voz de su mama, lo que me llevaba a recordar la versión low de  Howard Wolowitz, el personaje de  "The Big Bang Theory" sin lograr esa complicidad obtenida en la serie de Chuck Lorre. Y otra percepción similar la tuve al ver a Karen Schwarz y Maricarmen Marín, quien interpreta a una embarazada que quiere evitar dar a luz a su bebe, resultando extremadamente fingida su actuación al momento del parto.
  Guapísimas:  Ani Alva Helfer y Fiorella Rodríguez en el Avant Premiere!

Lo mejor de la Película: La historia más graciosa es la que interpretan Pablo Saldarriaga, Andrés Salas y Carolina Cano, quienes a pesar de su acentuado manejo corporal nos logran arrancar muchas sonrisas por la gracia que le aportan Saldarriaga y Salas. Se salva también Fiorella Rodríguez, al actuar de una profesional exitosa, pero al enterarse de la llegada del meteorito quiere suicidarse, pretendiendo tener el control hasta en el último momento de su en su vida. Nicolás Fantinato y Luis Baca, a pesar de sus cortas interpretaciónes cumplen muy bien con el rol encomendado para el film. En cuanto a la animación y técnicas puedo rescatar la mayor parte de su ejecución.

Es Evidente que no estamos ante película intelectual ni nada de eso, sólo pretende divertir y por varios momentos lo hace. De hecho captará la atención del público juvenil y sólo espero que el siguiente proyecto, traten de mejorar esos detalles para que no se quede en experimentación. Mi recomendación es que la vean con sus amigos, parejas o familia,  juzguenla ustedes y luego me cuentan como les pareció. Cambio y fuera





Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero