miércoles, 23 de julio de 2014

Festival de cine de Lima 2014





Como todos los años el festival de cine de Lima nos invito a la conferencia de prensa para anunciar las novedades que traerá en esta edición. Diversas actividades, películas y un merecido homenaje póstumo al recordado y reconocido actor peruano, Aristóteles Picho.

Para este 18 festival de cine de Lima figuran entre los invitados internacionales al reconocido director francés Bruno Dumont (de quién se presentará su filmografía completa) al director de fotografía chileno Inti Briones, al actor Chaske Spencer conocido por actuar en la saga de "Crepúsculo" quien vendrá con el director Alex Smith.

Los amantes del cine mexicano pueden disfrutar de 6 películas de la maravillosa actriz e icono de belleza y estilo, María Félix. Además para los fanáticos del cine francés podrán ver algunos clásicos mejorados digitalmente de los directores Truffaut, Carné, Godard, Pilat, Bromberg y Lange. 

Este año llegan al festival talentos como: Paulina García (Presidenta del Jurado de Ficción y actriz de "Gloria" ganadora del año pasado del Festival) los directores Amat Escalante (México) Lizandro Alonzo (Argentina) Cao Guimares y Marcelo Gómez (Brasil) Mariana Rondón (Venezuela) también llegan Charles Tesson, director de la semana Crítica de Cannes, Hector Flores y Thomas Gasek, representantes del Rochester Institute Of Technology.

Lo que podrás disfrutar del 8 al 16 de agosto la Competencia Oficial: Ficción (19 películas) Documentales (12 largometrajes) cine contemporáneo (13 películas) la vuelta al mundo en Ocho Días (14 películas) Ambulante, Gira Documental 2014 (6 películas) La semana Crítica de Cannes (8 películas) Clásicos Franceses (5 películas)  

Aparte de las mostradas en el cine, en paralelo habrán proyecciones gratuitas como en el caso de La Muestra de Cine Intinerante, que se proyectarán en Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Cuzco e Iquitos, además de 8 Proyecciones de Cine al Aire Libre en la ciudad de Lima. Así que no hay excusa para dejar de disfrutar de esta semana del cine, donde los únicos ganadores seremos todos los fanáticos del séptimo arte. Cambio y fuera.




No hay comentarios :

Publicar un comentario