Style Icons: Every loves Ramones



La primera vez que escuche su nombre creí que se trataba de unos fanáticos de "Don Ramón" pero mi hermano se encargó de tirar por los suelos esta teoría. Los Ramones, es más que la banda pionera del punk , es la base de muchas agrupaciones que han desfilado por los 80, 90 y este milenio... pero cual fue la fórmula que los hizo llegar tan lejos?

La banda tenía demasiados componentes para triunfar. El primer punto sería su estilo único, compuesto por el rockabilly de los cincuentas, los acordes simples de los Beatles y algunos elementos de Dick Dale, mezclados en canciones que no excedían los 2 minutos, encabezadas por su clásico Hey Ho Lets Go o el One Two, Three, Four,  pautada por Dee Dee Ramone. Sus letras absurdas y provocadoras hablaban de drogas, la represión, los militares y la locura, burlándose de la moda musical de los setentas, que más bien nos brindaban una buena cantidad de minutos de puros solos de guitarra.

Las particularidades de cada uno los hizo acreedores de un look relajado, sacado de algunas películas como "Rebelde sin Causa" o "Salvaje" luciendo tan modernos hasta nuestros días, siendo objeto de inspiración para muchos diseñadores como Jean Paul Gaultier,  Balmain y muchos más! Tomando los Jeans rotos, casacas de cuero estilo motobicker, las tenis tipo converse, lentes oscuros o rojos y tshirts a rayas, con frases, dibujos, siendo Arturo Vega, el diseñador creador de varios polos que llevaba la banda y del famoso logo del águila calva con el bate de Beisball.... Siiiiii ese que esta las calles! ...en todas partes y lo más gracioso,  en personas que no saben de su música! Hahahahahahahaha .. Aunque a estas alturas debo confesar que a mis 13 años, tuve muchos intentos fallidos de copiar el cabello de Joey, pero siempre me botaba más a Patty Smith o a Tommy que a él .. :( ... Así que tuve que conformarme con los lentes y cabello oscuro por mucho tiempo.




El otro día me preguntaron cual era la formación que más me gustó? ..... Yo respondí.... depende de la época!..... "Recuerdo cuando era una adolescente rebeldona amaba la formación que incluye a Marky Ramone, ya en la mayoría de edad amaba la original y en mis años de mama, gustó más de la que incluía a Richie Ramone"  el baterista , cantante y creador de varias canciones exitosas, realizando aportes significativos como adaptar más el estilo del grupo al hard core, hijo del punk. 

Este post lo iba a realizar hace un tiempo atrás, pero con la triste noticia de que Tommy Ramone falleció hace unos días de cáncer nos tomo por sorpresa a todos los fans, porque era el último sobreviviente de la banda original.  Ahora que pasaron a mejor vida, serán inmortales por el legado dejado en sus canciones, discografía y estilo, encontrándose más vivo que nunca en la actualidad! ....Mi consejo de la semana: escuchen todo lo que puedan de ellos, sobre todo sus primeros discos, porque ahí están los verdaderos cimientos del Punk. Cambio y fuera.

   Tapa de los Shapis emulando la popular tapa de "Road To Ruin"


Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero