/////////Play List Vol. 1 //////////

    Collage by Katha Puga

Top 5: Deprimidos por culpa del amor.

Ante muchas de estas situaciones, el ser humano reacciona de diferentes maneras: comprando ropa, comiendo helado, viendo películas de amor, llorar en el sofá, cortando fotos o escuchando música....pero no se activa el set list con cualquier canción! Se tiende a escuchar la más lentas o de letra desgarradora, jugando a ser el vocalista de la trágica canción gritando a todo pulmón aunque desafinemos, cual karaoke. Yo lo he vivido algunas veces, como muchos y se de rupturas trágicas, dolorosas, necesarias o por el bien de uno.
Para ese trago amargo, he decidido armar un playlist de canciones que te tiran al piso para luego levantarte, haciendote sentir que la letra estaba hecha a la medida de tu situación! ... Además una buena cancion es el compañero perfecto más que el alcohol o el clavo que saca otro clavo..hahahahhahaha!... Preparen celulares, ipad, iPod o mp3... Enjoy! 

Promises -Cramberries / Bury The Hatchet, 1999 /


Uno de los mejores discos de la banda, donde recuperan el sonido de sus inicios. Aunque no llego a ser número uno,  fue disco de oro y vendió algo más de 4 millones de copias en el mundo. La letra de esta canción es el retrato de los momentos previos a una ruptura y abandono, donde una de las partes apela al recuerdo de las promesas que se hicieron en el pasado.

Creep - Radiohead / Pablo Honey, 1993 /

Una de las canciones más odiadas por la banda. Tuvo un intento de saboteo por parte del guitarrista que le metió en el plus de los 4 acordes un rasgueo distorsionado haciéndola más ruidosa por que le disgustaba la lentitud y melodrama de la misma. Esto aunque no lo crean, fue el estruendo y sonido desprolijo el ingrediente para convertir en una de la más recordadas de los 90 tas.
La letra refleja la cobardía de un adolescente ebrio que no puede manifestar su amor ante una chica, temiendo lo rechace por sentirse menos que ella.

You Oughta Know - Alanis Morrisette / Jagged Little Pill, 1995 / 


Canción para los dolidos por abandono. Esta vengativa canción ocupo el número uno en los charts de Billboard y el álbum que la contenía, se convirtió en 1 de los 4 que han logrado estar durante el top 10 de la preferencia. La ganadora del Grammy se inspiró en la ruptura con su ex Dave Coulier (el tío Joey de Full House) para crear la letra de esta canción, despotricando con todo haciéndole saber todo su malestar por haberla abandonado e irse con otra.

Loosing My Religión - R.E.M. / Out of Time, 1991/

La canción más exitosa de toda la carrera de este grupo y la más original del mismo por los sonidos ejecutados al incluir la mandolina en los acordes. Fue número uno en varios países, posicionandose durante 21 semanas de los rankings mundiales, elevando las ventas del disco. 
Esta canción habla de cuando estamos persiguiendo ese amor no correspondido hasta perder la paciencia. 

But Not Tonight - Depeche mode / Black Celebration, 1986 / 


Esta canción de la película "Modern Girls" fue incluida de última hora en este álbum sólo para la edición norteamericana (no colocaron la letra de la canción por falta de tiempo) y después en el Cd distribuido en Europa. Aunque la canción tuvo demasiado éxito en Norteamérica, la banda no la considera como una de las más importantes de su carrera. A diferencias de las otras canciones puestas arriba, esta es una celebración a la soledad, a la recuperación del espacio propio y de la libertad de dejar atrás tantas cosas que lastiman.

Considera esta última antes de deprimirte como un ganso, piensa en que mientras tu sufres a morir, la otra persona esta feliz de la vida saltando de un lado a otro buscando su próxima víctima o pasándola bien en algún lugar... :/ así que no seas, vive la vida y no dejes que Susy Days te diga lo que tienes que hacer!

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero