Musician and Fashion Icon: Beck

   Collage by Katha Puga

En los  noventas, un pálido y delgaducho joven con pinta de lapeable asomo en los charts mundiales con una tonada pegadiza: Loser.  Extraída del disco Mellow Gold (1994) revive prácticamente esa corriente underground Americana fusionando ritmos que incluían jazz, rock, punk, folk, beatbox, blues y más, convirtiéndose rápidamente gracias a MTV y radios americanas en número uno, elevando a la canción a la categoría de de himno para esa generación perdida.  Para su siguiente álbum, Odelay (1996) le permitió consagrarse en el mundo de la música,  arrasando con premios y reconocimientos a nivel mundial, considerado este disco como uno de los mejores de los noventas....Obligatorio escucharlo!

Beck es un músico multifacético, siendo en la actualidad uno de los más completos y brillantes de esa generación X que tomó por asalto la música, con sus eclécticas melodías, ritmos inusuales, voz lánguida y letras caóticas, mejorando con cada disco que lanza. Esta entre los más auténticos y mejores vestidos, siendo imagen el año pasado de la campaña de Yves Saint Laurent al igual que otros músicos como Coutney Love o Marilyn Manson, todos ellos captados por el lente del director creativo de la marca, el talentoso Hedi Slimane. Su estilo es similar al de su música, donde la mezcla de rock con detalles folk e indie, convergiendo en sus outfits bien cuidados por el dúo de Amigas personales del cantante, De Wilde y Kurata.

    Último disco del extraordinario cantante. Recomendado!

Con la crítica a sus pies hasta el día de hoy, ha realizado en toda su carrera producciones con Jack White (para su último álbum) Charlotte Gainsbourg, Sonic Youth,  Flaming Lips, The White Stripes y la lista continúa... Sólo me queda decir: Feliz día Bek Campbell Aka Beck, que cumplas mucho más y nos sigas sorprendiendo musical, artística y fashionistamente. Cambio y fuera.

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero