QUE PASO EN EL 16 FESTIVAL DE CINE DE LIMA????

Que tal mis Modamaníacos!!!!! El 3 de agosto se inauguró el prestigioso festival de cine de Lima, en su 16 edición, con  un despliegue no solo de grandes actores sino con esas expectativas que siempre tiene de vuelta y media al público. Más de 30 películas engalanaron esta edición y se pusieron frente del proyector en diversos espacios, llegando así a más público cinéfilo.


Este año el jurado encargado de elegir a las ganadoras de las diversas categorías fue:  Jurado de la Crítica Internacional: Juan José Beteta (de Perú), Juan Carlos Arciniegas (de Colombia), Sergio Wolf  (de Argentina) Jurado de la Sección Oficial Ficción: Fina Torres (Venezula ,Presidenta del Jurado ), José Carlos Avellar (de Brasil), Ana Katz ( de Argentina),Salvador Del Solar (de Perú)Angélica Aragón (de México), Jurado de la Sección Oficial Documental: Annouchka De Andrade (de Francia), José Balado (de Perú)Tatiana Huezo (de México)..puro capo nomas!




 En esta edición se le rindió homenaje al  reconocido cineasta chileno Raul Ruiz y al director de fotografía, camarógrafo y realizador de cine Jorge Vignati, quien con mucha ilusión recibió este reconocimiento.
Las ganadoras de esta edición fueron:
Premio del Jurado al Mejor Director: Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas.
Premio del Jurado a la Mejor Actriz: Violeta se fue a los cielos, la actriz Francisca Gavilán.
Premio del Jurado al Mejor Actor: Heleno, el actor Rodrigo Santoro.
Premio del Jurado al Mejor Guion: La Demora, dirigido por Rodrigo Plá, ganó Laura Santullo.
Premio del Jurado a la Mejor Fotografía: La Sirga, dirigida por William Vega, ganó Sofía Oggiani Hatty.
Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima:   La Playa D.C. y La Cebra. Ambas cintas ganaron este galardón.

Premio de la Crítica Internacional a la Mejor Película: El estudiante, dirigida por Santiago Mitre. Mención honrosa tuvo la producción peruana realizada por Omar Forero, Chicama.

Aquí les dejo con lo que fue el fin de fiesta en el Teatro Municipal, no sin antes decirles que nuestro festival no tiene nada que envidiarle a los mejores en el mundo, y de hecho el siguiente año mejorarà..solo espero que se cumplan las voladas, osea que venga Antonio banderas pues! ahhhhhhh!










Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero