Alerta: ECLIPSE TOTAL EN EL CCPUCP

Me enviaron una invitación la semana pasada a ver la nueva puesta en escena de la CCPUCP  llamada ECLIPSE TOTAL bajo la dirección de Roberto Ángeles. Escrita por el reconocido dramaturgo inglés Christopher Hampton, nos narra la caótica relación entre los poetas Franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, desarrollándose esta historia a fines del siglo XIX en ciudades como París, Londres, Bruselas y Alemania. Durante el desarrollo de la obra vemos como el personaje de Verlaine va transformandose, revelando sus demonios, inseguridades y dependencia enfermiza, esclavo del desenfrenado sentimiento obsesivo que tiene hacia Rimbaud. 
Por otro lado Rimbaud es retratado como joven vehemente, pícaro, perverso e incitador quien envuelve a Verlaine en sus redes, provocando que viva una doble vida dando paso a una doble moral donde la principal afectada es la inocente Mathilde, esposa de Verlaine. El drama recrea escenas y fechas reales, homenajeando asi a la poesía y a la música, ya que en medio del contexto acompaña cada escena temas de Dvoräck, Beethoven, Schubert, Mozart y Chopin, tocadas en vivo con un piano y violonchelo.
El vestuario está bien logrado y las coreografías de los actores son precisas, dando cuenta de su calidad actoral.
El elenco está conformado por Fabrizio Aguilar, Fernando Luque, Carlos Cano, Ingrid Altamirano, Lizet Chávez, Mariano Sábato, Sasha Settembrini y Giancarlo Chichizola. 






Esperó les guste la obra, vayan a verla porque créanme no se van a arrepentir ya que las actuaciones son impresionantes....aunque sólo diré que por momentos el rol de Mathilde en contraste con la intensidad de los  personajes principales, nos hace pensar que se pudo explotar más el papel sin dejar de ser buena su interpretación. Esta obra va hasta el 21 de abril y de jueves a lunes en el CCPUCP ...asi que esperan para adquirir sus entradas que están a la venta en Teleticket y taquilla del Centro cultural.Cambio y fuera.

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero