Reviviendo a Stan!


Hace más de 20 años lo encontré en el cuarto de mi padre, que yacia dormido en su sillón. Yo jugaba en el pasillo y recuerdo como me sentí atraída por melodías agradables llevándome hacia la entrada de su habitación. Vi un destello de colores acompañada de objetos hermosos y que codiciaba para la casa de Barbie, captando así totalmente mi atención. Cuidadosa fui hacia el televisor, donde estuve cara a cara con el descarriado y osado personaje de Malcom McDowell, Alexander DeLarge quien en ese momento se hallaba en plena fechoría, violentando la casa del escritor y traumatizando a la vez a su mujer al son de Singing in the Rain. Muy por el contrario a otros niños que de seguro hubieran salido corriendo quería saber más, llegando a ver hasta la escena donde DeLarge es pepeado por el escritor y su asistente.... el que más adelante encarnaría a Darth Vader. Durante mucho tiempo desconci tanto el inicio como el final de esta película, porque mi padre ese día despertó y me pescó viéndola, sacándome abruptamente de su cuarto, pensando que quizás había llegado en ese instante, pero no supo que vi lo suficiente para obsesionarme con la cinta. La Naranja Mecánica la pude completar a los 15 casi saliendo del colegio en el 97 en casa de mi amiga Erika, que tenía el video de Blockbuster en su poder extraído del cuarto de su hermano mayor, un recluta de la marina. Ese fue mi inicio con uno de los mejores directores y fotógrafos de la historia, enamorándome de su visión particular de ver el cine, reflejado en los exquisitos encuadres, planos, dirección y producción, donde era habitual repetir si fuera necesario hasta 300 veces alguna de las tomas que le causaba insatisfacción.

Alex DeLarge y su mascota Basil..... Ame el detalle de los gemelos/ ojos .
David Prowse aka Darth Vader.... Este título lo comparte con la voz de Earl Jones.
La pandilla liderada por Alex e integrada por Dim, Pete y Georgie.

Ya a comienzos de los 90 tas pude conocer más de el al ver tanto Espartaco en Semana Santa y una seguidilla de películas como Odisea 2001, Lolita, el inquietante thriller The Shining además de Full Metal Jacket con mis hermanos, a quienes les daba mis propinas juntadas de la semana para que me dejarán espectarlas (si cobraban cupo los malvados para no acusarme) siendo mi siguiente en la lista a mediados de los 90tas Barry Lyndon, que me hizo delirar con el vestuario, encuadres, trama y hasta desear a Ryan O'neal.

Elenco de Espartaco celebrando el cumple del popular Nerón Peter Justinov.
Montaje de la nave de Odisea 2001
Sue Lion con el director.
Dos genios del cine: Stan y Jack.
Como olvidar esta escena de Full Metal Jacket.
Este vestuario me aloco por completo.... Awwwwww

Pero debo confesar que ame platónicamente en secreto a Stanley durante mucho tiempo y si me parecía un tipo sumamente atractivo (aunque a más de la mitad de la población les pareciera no tan agraciado) tanto así que tenía una fijación atroz de como se le veia en sus primeras fotografías, teniendo a mi primer enamorado con esas características ....unicejo, de abundante cabellera negra, peinado raya al costado y delgado. Hasta ahí llegaba esa obsesión mía por aquel hombre brillante al que soñaba con conocer algún día, la misma que acabo cuando supe de su muerte, llorando desconsoladamente cual viuda en velorio. 



Su legado sigue hasta hoy presente en diversas producciones y directores, fue un increíble visionario adelantándose a su tiempo, innovando en el cine gracias a su desarrollo como fotógrafo y su inseparable Leica, además de su obsesión por películas como El Halcón Maltes y Ciudadano Kane las que aprendió de memoria viéndolas infinitas veces, siendo esa más que una escuela para el, preparándolo para tener una visión propia y diferente de los demás. 


Fotografías de Kubrick tomadas con su inseparable Leica de lente Zeiss.

El ICPNA en su ciclo de cine dedicada al 15 aniversario de su desaparición y gracias a Arpavi Producciones, estará mostrando desde el Lunes 24 al Miércoles 26 de Marzo algunas películas de su filmografía como Dr. Strangelove, Barry Lyndon Full metal jacket. La cita es en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) y el ingreso es libre.... Si no lo conocías esta es una buena oportunidad para q sepas un poco más sobre este genio del cine. Cambio y fuera.







Comentarios

  1. Nombre: Romina Aguilar / 19 años
    DNI: 70349373
    Mail: romina.aguilarrr@gmail.com

    #enelnombredelamoda quiero ver las nuevas tendencias para este otoño / invierno!

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Romina Aguilar / 19 años
    DNI: 70349373
    Mail: romina.aguilarrr@gmail.com

    #enelnombredelamoda lo que marca un outfit son los accesorios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero