Gustavo Cerati: Adiós al Ídolo, Adiós Al Hombre, Adiós al Talento.Homenaje a un grande!



Sábado 8 de diciembre, 3 pm. Sentía que ya no podía más, caminaba y caminaba pero se me ocurrió comprar snacks en la tienda, antes de hacer la cola. Camufle todo lo adquirido en mi mochila y para ese momento, el antojo me ganaba. Las ansias de esperar hasta las 8 de la noche, me ponía súper nerviosa, aún así trate de controlarme.

Caminaba alrededor del estadio hacia la primera puerta cuando pase sin ningún problema, sólo que no contaba con la segunda donde si me revisaron y quisieron quitarme mi botín compuesto por: papitas al hilo, doritos, tortis. Pero apele al sentimiento de las 2 jovencitas diciéndole que "estaba embarazada" y felizmente se apiadaron de mi. Curiosamente tenía dos entradas que había comprado y en compensación se los regale feliz a estas chicas, corriendo hacia Occidente alta buscando mi asiento, porque estuve muy agitada. Así transcurrieron las horas cuando,  me encontré con una amiga que conocí en el Flashmode...pero ella no llego sola, fue con un grupo de 10 personas que en conjunto parecían chimenea, por el humo que salía. Al rato, un grito unánime exploto en el lugar, era el momento;  los músicos asomaron  y finalmente apareció el, Gustavo Cerati. Mi primer encuentro fui increíble, sentí que el corazón se detenía súbitamente, sentimiento potencializado quizás por mi estado, experimentando - de seguro - lo que mi hermano sintió en el 87, aquella vez en el "Coliseo Amauta". Arrancó el concierto con el furor de la gente, el reencuentro del  publico peruano que acogió en los ochentas a una desconocida banda argentina, liderada por un flaquito pelucón de voz potente y clara. La noche transcurría al igual que el set list de lujo, brindado por una reunión mítica que marcaría mi vida, una noche en el Estadio Nacional. Si! Ese día aprendí que el término "humear" no era ajeno a una embarazada de 3 meses y que de repente la euforia se apoderó de mi ser y del padre de mis hijos en canciónes como "Persiana Americana, Prófugos o el increíble De Música Ligera" agradeciendo Cerati no con el célebre "Gracias Totales" sino con un Gracias Perú por el apoyo y la Oportunidad" arrancando al término de estas palabras con "Vitaminas", cerrando así con broche de oro un concierto mágico, siendo testigos de la reunión de una "GRAN BANDA" que influyó, influye e influenciará a las demás generaciones. 


Hoy llore por ti Cerati, la tristeza se apoderó de mi ser por tu culpa. Rompiste la esperanza de millones, de verte regresar al escenario que te vió nacer, como la leyenda que ahora eres. Me resisto a creer que ya no te veremos, sólo nos queda el consuelo de tus discos para aplacar nuestro dolor, este es un llanto colectivo porque no sólo significas " EL PILAR DEL ROCK EN ESPAÑOL"  de toda una generación que creció contigo, sino de jóvenes que actualmente buscan una identidad musical. Ahora estamos resignamos a verte, en la palestra de las leyendas de la música.

Gracias totales Gustavo!  Gracias por hacernos vibrar y por esa entrega que nos dejo extasiados ese 8 y 9 de diciembre de 2007, con un Nacional increíblemente repleto, donde no cabía ni un alfiler.... de todos los conciertos a los que ido hasta ahora,  ninguno ha llenado este recinto como si lo hizo históricamente con mega éxito el de Soda Stereo. Hoy murió una era, y nace una leyenda, la del músico talentoso que cambió la vida de muchos con su influencia....Hasta siempre GUSTAVO CERATI, Ídolo no Argentino, sino Mundial! Cambio y fuera.

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero