miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Dato: Ciclo de Cine gratuito!

Atención Cinefilos de Lima! Les traigo un datazo a los amantes de las películas gratuitas (como yo por ejemplo)  desde el lunes 8 de Setiembre, durante 5 días y en los 5 locales del ICPNA (San Miguel, Lima Centro, Lima Norte, Miraflores, La Molina) se proyectarán una serie de films del reconocido director de cine, Steven Spielberg.  Cinco películas diferentes, que nos muestra la sensibilidad y enfoque de las historias contadas en cada uno de los personajes, quienes llevan al límite sus pensamientos y sentimientos.
Una de las que me gusta de este ciclo es  "Para Siempre"  aparte de la historia que es hermosa, aparece Audrey Hepburn como un ángel.. La anécdota es que acepto estar en este film, porque necesitaba fondos para la UNICEF..... Wow.. después de esto creo que no actuó, sino se interpretó así misma.  
Aquí les va la lista... Chequeenla y separen fecha.... Ahhhh reitero! El ingreso es libre.



Para siempre (1989) / Lunes 8 / Sala de vídeos de la biblioteca / 6 pm / 

Pete Sandich, un temerario piloto que se dedica a la extinción de incendios forestales, muere en acto de servicio tras salvarle la vida a un amigo. En el cielo, se encuentra con un ángel femenino que lo conmina a regresar a la Tierra para proteger la vida y convertir en un experto piloto al novato Ted Baker. El único problema es que Ted está enamorado de la antigua novia de Pete.

La lista de Schindler (1993) / Martes 9 /Sala de vídeos de la biblioteca / 6 pm/ 
Narra la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán, además de miembro del partido Nazi, que inicialmente aprovecha la invasión a  Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina llegando a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para emplear mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia.
Según avanza la guerra, su visión sobre el Holocausto va cambiando, tanto que al llegar la orden de deportar a los judíos a los campos de concentración (haciéndole perder su mano de obra), gasta gran parte de su fortuna en salvarlos, evitando que vayan a campos de concentración como Auschwitz.

Atrápame si puedes (2002) / Miércoles 10 / Sala de vídeos de la biblioteca / 6 pm / 
Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) es un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI, cuya única misión consiste en seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre va un paso por delante de él.

La terminal (2004)  / Jueves 11 /Sala de vídeos de la biblioteca / 6 pm / 
Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex Unión Soviética) que aterriza en el aeropuerto John F. kenedy de NY para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de  Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal. Ni su pasaporte ni su visado son válidos, pues el gobierno estadounidense no reconoce al nuevo gobierno. Viktor queda atrapado en la terminal aérea. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.

Caballo de guerra (2011) / Viernes 12 / Sala de vídeos de la biblioteca / 6 pm / 
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia cae en la ruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial. Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos. 
Chicos!!!!!!!!!!!! Me despido, porque tengo hambre me voy a comer picarones por ahí. Nos vemos y aprovechen para ver estas pelis si aún no las conocen. Cambio y fuera.


No hay comentarios :

Publicar un comentario