PORQUE LAS MARCAS MASIVAS LOW COST DE AFUERA LLEGAN TAN CARAS A PERU?

Que tal mis Modamaniacos!!!! Gap abrió sus puertas  en el centro comercial LARCOMAR, para traernos las ultimas novedades de esta reconocida marca comercial americana. Encontraran la sección de chicos y chicas , pero la que mas me llamo la atención fueron la sección de los engreídos del hogar.....Baby Gap y Gap Kids... con propuestas buenazas tanto en prendas como accesorio...... AWWWWW cuando vi los pantalones y lentes, estuve babeando.... literal!!!!!!
Pero ahi viene LA CRITICA!!!! Ante tanta belleza mi única objeción es el precio.....no comprendo como tiendas tan grandes y masivas como Zara, Mango  o Gap, que en otros países sus piezas son low cost...vienen a Perú con precios que podrían desanimar a la gente de comprar alguito ... dando más ganas de adquirir lo mismo por encargo a alguien que esta en el extranjero, o por el mismo precio que se paga acá, comprar piezas más exclusivas por Internet.... mmmmmm.... no dudo del éxito de sus locales y de la calidad de sus productos, pero los empresarios deberían considerar un  precio óptimo, sin afectar sus ganancias, pero al mismo tiempo que sea atractivo para la gente . A tomar conciencia! . Esta bien que cada país tenga su realidad económica y estilo de vida, pero si por ejemplo en Europa una prenda cuesta 10 euros, en nuestro pais no necesariamente esa misma prenda debería costar 2 o 3 veces más ... como he visto varias piezas de Zara, que en España un par de zapatos stiletos podían costar 45 euros y aquí el mismo par a 399 soles..mmmm....de todos modos los invito a sacar sus propias conclusiones.
Los dejo con fotos de la tienda cortesía de Jay.. no sin antes preguntarles........se animan a comprar algo? seguro que si pero ya saben ...billetera llena y tarjeta de crédito manda! 









Que les pareció ....les gusto o no? .. Me despido no sin antes decirles que hoy se inaugura una muestra buenaza de un artista amigo JULIUS SOBRINO en Indigo....vayan si pueden!  sino la muestra estará hasta el 6 de octubre.... los dejo con el mensaje a la nación diario! soportenme!!! hahahaa

Ya sabes!! esta semana  #nopuedesdejarde : escuchar stand by me... si tienes un rememenber con alguien.
                #nopuedesdejarde seguirme en twitter @kathapuga para comentarios irreverentes del día. 
     #nopuedesdejarde Dar like al fanpage 
 #nopuedesdejarde seguirme en Instagram: kathapuga donde fotografió lo que me parece interesante. 
#nopuedesdejarde escucharme en www.clasicasactuales.com donde todos los lunes de 7 a 9 pm escucharas buena música 80, 90 e indie acompañada del tema irreverente de la semana. cambio y fuera!


Comentarios

  1. Hola Katha, te felicito, tu blog es muy bueno y este post toca un punto súper interesante.

    Me parece que estas marcas "low cost" acá mucha gente las considera como "de lujo", siendo esta una de las razones de los exagerados y elevados precios.

    Pero esto no sólo pasa acá, acabo de estar en Santiago, Chile y los precios de las tiendas que mencionas son bastante elevados en comparación con los que consigues en Europa o EEUU.

    Espero que los precios vayan bajando poco a poco y sean lo justo!

    Un beso y éxitos.
    Mariu.
    www.roperotrapero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariu! Es cierto... las marcas tienen que ver el precio de acuerdo a la economia de cada pais y brindar algo de calidad a precio justo. chequeare tu site roperotrapero.com . Saludos y sigue visitandome :)

      Eliminar
  2. ¡Por fin alguien que es sincer@ sobre los precios! Siempre leo que escriben algo como: los precios están buenos ah, pensé que estarían más caros

    Gracias por la info Katha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay es que los bloggers deberíamos estar para informar y mas bien ser un mediador entre el consumidor y la marca, diciendo tanto lo bueno como lo malo de todo para evitar sorpresas y por consecuencia perder credibilidad de tus lectores.

      Eliminar
  3. Lo mismo me pregunto yo ¿Por que la diferencia en precios? pagar 400 soles por un zapato me parece un exceso por mas Zara que sea, sobre todo ahora que la moda cambia tan rapido. Buen post!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rebeca. Ojala que eso cambie y lleguen más marcas, para que compitan entre si y sea una manera de bajar los precios.. saludos

      Eliminar
  4. Muy cierto! Yo encargo a mi hermana o mis tías comprar en Gap, Zara o Mango cuando viajan a USA o Europa, definitivamente yo no compro nada de esas tiendas aquí. Personalmente no me da para gastar tanto en algo q sé q puedo conseguir baratísimo en otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Natalie, como dices es una opción muy buena, la de encargar a alguien que te compre el diseño que te gusta en otro país, lo genial seria que acá pudiéramos comprarlas pero a veces la platita no alcanza... :( saludos!

      Eliminar
  5. Lo que dices es MUY cierto. Las marcas elevan demasiado sus precios y siempre es una mejor opción pasar la voz a gente del exterior para que te mande las prendas. Personalmente, yo no me fijo mucho en las marcas, sino en la calidad de las prendas, son accesibles y me quedan bien XD

    Un gusto conocerte en el evento de GAP :)
    Saludos!
    www.parleglamour.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. el placer fue mio!!!! y sip como bien dices yo también soy maniática de los acabados, pero mas del comercio justo... que marcas grandes no exploten a las personas, el consumidor debe tener la responsabilidad de saber como llego esa prenda al retail, para dejar de apoyar al maltrato humano.

    ResponderEliminar
  7. Y lo mismo sucede en diferentes rubros. No sé si deba únicamente al IGV y a los costos de importación, pero sigue siendo excesivo. demás, creo que no se animan a bajarles el precio por la sencilla razón que está ubicado en Larcomar, uno de los centros comerciales a los que recurren personas de capacidad económica alta.

    Saludos, buen blog de moda con crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario! de hecho El estar ubicado en un mall miraflorino encarece aun mas me imagino por la ubicación y alquiler, fui hace 3 días para ver y los básicos femeninos(tshirt sin nada) costaban un promedio de entre 69 y 109 soles ...en niños el costo de los básicos era ligeramente mas bajo como de 49 a 109 soles... sin embargo sigo pensando que la ropa de los engreídos del hogar es mucho mas accesible que la de adultos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero