Los 40 del Cubo Rubik!

Quien en su vida no ha sufrido por dejarlo a medias sin poder completarlo o ha sido la persona más feliz del mundo por tan sólo armar 2 lados? .. Bueno! Esto no es cosa de Nerds,  creo que a más de uno le ha sucedido aquello, pero  no me van a negar lo divertido del asunto al conseguir la hazaña tratando de impresionar a alguien más sintiéndote inteligente por hacerlo.. Aunque sea con trampa sacando los stickers ......yo confieso! Hehehehhehe.




Un buen día el húngaro Ernö Rubik, creo este rompecabezas y hasta la fecha ha vendido más de  350 millones en todo el mundo! Estando presente en la vida de los niños desde los setentas y hasta el día de hoy no pasa de moda, variando en el camino muchas veces su presentación original, el 3x3x3, 2x2x2 (esta versión es de bolsillo) 4x4x4 (la venganza de Rubik) 5x5x5 (el cubo del profesor) 6x6x6 (V-Cube 6) y el 7×7×7 (este es un locon el V-Cube 7) . Ha sido inspiración de arquitectos, diseñadores, artistas y referente de físicos...pero no te sientas mal si viste en la web el video de la niñita que resolvía el cubo en menos de un minuto, o de los estudiantes que batieron el récord resolviéndolo en 10,5 segundos (destruida mal) porque hay tutoriales en la web (para todo hasta para esto también) que te dicen como resolverlo, sino busca el video de Matt Parker que con algunas fórmulas aritméticas te harán el milagrito gracias a un patrón de movimientos...jejejeje 

Este fue uno de mis juguetes favoritos, el primero que tuve fue gracias a mis hermanos, ellos se destruían la cabeza para resolverlo y curiosamente he visto en mi sobrino de 15 años y en mis hijos que tienen el mismo efecto. También recuerdo como me sirvió para defensa personal al evitar que un niño llamado Rodrigo me jalara de mis colas  en segundo grado de primaria....... Y aún me pregunto porque me pusieron matrícula condicional?

Así que tras esos buenos recuerdos no me queda más que decir....Japi Verde tuyu Cubo Rubik! Si tienen uno en casa, agarrenlo y empiecen a ensayar, ya que dicen por ahí esto bueno para el stress.. O hasta para defensa personal como en mi caso! Hahahahhaha! Me despido chicos,  buen Lunes para todos y entiendan algo! Cuando eran niños jugaban a ser grandes, ahora que son grandes jueguen a ser niños... Los dejo con algunos Films donde aparece el famoso cubo como: 









Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero