Racionalidad o espiritualidad?

Fui a ver la obra Los Hermanos Karamazov en el teatro de la Universidad Pacífico y fue agradable ver una puesta muy recomendable a cargo de la directora Mariana De Althaus. Desde el punto de vista del espectador, la obra te deja enganchada de principio a fin no sólo por el argumento sino que interviene el dinamismo de la misma en cada escena, que cambia rápidamente anexando el juego impecable de luces y escenografía. La estética de esta obra retrata una época determinada: finales de mil ochocientos, reflejando costumbres y problemática social en este drama familiar.


Es así como la directora trata de plasmar ese sentir e interacción que se desarrolla por los personajes al leer la obra de Dostoievski, con temas tan actuales como el abandono paternal y la decadencia que envuelve uno a uno de los personajes envueltos en situaciones diferentes, donde se pone a prueba la razón y hasta la espiritualidad.

Los actores desempeñan un papel muy importante, interiorizando a cada personaje poniéndole una intensidad desbordante principalmente reflejado en Dimitri con su vehemencia que te hipnotiza la primera mitad de la obra e Iván, donde su lucha interna acapara la atención en la segunda mitad de la misma. Punto aparte merece el reconocido y leyenda de la actuación, Enrique Victoria, que pone ese toque de elocuencia envidiable a sus líneas, realzando notablemente su experiencia.

El elenco está conformado por Gustavo Bueno (Fiodor Karamazov), Rodrigo Sánchez – Patiño (Dimitri Karamazov), Sebastián Monteguirfo (Ivan Karamazov), Fernando Luque (Aliosha Karamazov), Gabriel Iglesias (Smerdiakov), Katerina D´Onofrio (Grushenka), Lizet Chávez (Katerina), Enrique Victoria (Staretz Zosima / Grigor), Emilram Cossio (Snieguiriov / Abogado), André Moyo (Fiscal / Padre Paisius), Alonso Alvarado y Adrián Du Bois (Elias), Coco Limo (Juez / Oficial / Mayordomo) y Gonzalo Tuesta (Policia / Guardia: Jorge Black).

Me despido! Si van a verla me cuentan pues que tal les pareció..... Besos de chocolate y disfruten del buen arte.... Awwwwww! 

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero