Reporte de Lifweek y Perú Moda: Noé Bernacelli

Este joven y destacado diseñador presento una colección de ensueño en el Lifweek y en el Perumoda, una de tejidos Pret a Porter, muy sencilla pero con ese toque chic que tiene el diseñador, realzando la feminidad. En el Lifweek nos mostró piezas con diversas técnicas de alta costura como drapeados, corrugados, bordados, superposiciones 3D, plumas y pieles,donde se destaca la transparencia como característica de Bernacelli. Siempre hay polémica alrededor de sus colecciones, ya que debido a la similitud en colores y técnicas aprendidas propias del alta costura de Europa, lamentablemente siempre es comparado con referencias de Valentino o Elie Saab, aunque debo destacar por encima de todo que su puesta fue buena haciéndonos percibir sensaciones diversas como iluminación, olores, sonidos de animales y hojas en la sala, transportándonos a la historia del diseñador.......un bosque negro.

La crítica constructiva: Noé es un increíble diseñador, sus telas son las mejores como encajé Chantilly, sedas y .....pieles .....siiii! Casi muero al ver piel de chinchilla en la pasarela. Aunque el me garantiza que son de granjas y que su carne se consume, la chinchilla es un animalito que pronto estará en peligro de extinción, no estoy de acuerdo con eso, y ojalá pueda realizar piezas con piel artificial, que ahora las calidades son tan finas que pueden suplir esto. Lo otro es el zapato, que era curvo dando la ilusión de suspensión pero que en algunos looks como el vestido guinda que no pegaba tan bien como con los demás looks. Además variar en algo la línea y referencias como transparencias, plumas y colores no estaría mal para esperar mayor sorpresa ante cada puesta.

Lo que más me gustó : ufffff por donde empezar! La delicadeza de los vestidos, los acabados como de alta costura...( ojo aunque no lo es se trabaja a mano con finos materiales) Los vestidos largos, las transparencias y la colección entre la puesta en escena y la coherencia de la misma.

 En el PeruModa la historia es distinta, pasa de los detalles a la simplicidad de las piezas en tonalidades Nude, con líneas en contraste que rompen la quietud del diseño. Muchas piezas tenían detalles a crochet en el pecho buenísimos que complementaba el diseño aportandole textura dentro de la propuesta.

Aquí también se lucieron algunas pieles que desfilaron en el Lifweek, yo ya dije lo que pienso arriba así que no es necesario repetirlo. Esta vez los zapatos que acompañaron al haute couture le hicieron un buen match a la propuesta. Era evidente que el apuntaba a los compradores extranjeros por ello trabajo con tejido alpaca y de galga fina para que tenga una caída muy buena.
Que les pareció? .... Son piezas básicas de toque súper chic pero que te sirven para muchas ocasiones! Buenazo!

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero