Reporte del Lifweek... Jóvenes talentos

Fotografía backstage: Alejandro Centeno
Este año se apostó por 3 diseñadoras de mediana experiencia como es el caso de Susan Wagner que nos trajo su onda bohemia para la mujer activa que quiere estar cómoda durante el día y que es asidua del hermoso paraje natural como lo es Paracas. Pantalones, chales, tejidos y más reinaban la colección, demostrando una consistente puesta con su onda boho chic... Buenaza.

La segunda es Ángeles Schlegel ( o Angie para los amigos ) argentina de nacimiento y a la que conozco años atrás porque tuvo la marca Tibetian Monkey y Oshare, además de Michelle Belau entre otras. Ella se caracteriza por los cortes limpios y acabados de lujo, proponiendo un look muy llevadero para el día como la noche. Las combinaciones de tejido con gasas, transparencias o sedas en los looks, hace de esta colección una propuesta muy versátil y moderna. Colores como el ivory blanco, nude, guinda, turquesa, negro y más, acompañada de sombreros, chales, y lazos en la espalda. La silueta es natural y X.



Y la tercera es Talia Berckemeyer, una joven diseñadora a la que conocí un tiempo atrás con una colección de vestidos que mostró en un evento de beneficencia. En esta ocasión presento piezas de cóctel como vestidos, faldas y hasta capas, en siluetas holgadas y naturales, acompañandolas materiales como Tafeta, sedas, encaje y más, en colores como el nude, azul, rojo, naranja, negro, etc además de superposiciones de apliques florales. 


La Crítica Constructiva: si bien vi propuestas variadas en la pasarela, sin embargo la colección de Talia Berckemeyer me pareció que no tenía un hilo conductor tan sólido como el de las anteriores mencionadas, además debo hacer hincapié en algunos acabados y parecido con algunas piezas como en el caso de Valentino.En el caso de Susan Wagner su colección fue muy fluida pero aunque utilizo tela pet ( hecha de botellas recicladas) que respeta el medio ambiente, me gustaría ver más opciones con la tela y sus combinaciones. Y por último Angie Schlegel que su propuesta fue. Muy buena pero faltaron algunos entalles en pantalones y mangas de los sacos...por lo demás esta fue una de las colecciones que más me gustó de esta Edición del Lifweek.

Lo que más me gustó: en el caso de Talia Berckemeyer sus faldas con volumen.... ...si la de la controversia, de Susan los exquisitos tejidos de baby alpaca, de Angie sus sastres, vestidos y blusas transparentes..... Mi favorita!

Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero