5 películas que te harán recordar lo mejor de Robin Williams.

Me entere de la triste noticia y aún sigo en shock, no puedo creer el triste final de una estrella que iluminaba las pantallas con sus papeles tan memorables como versátiles. Casi siempre inmerso en roles cómicos también dio el salto para los más dramáticos o de suspenso, destacando el impresionante talento de este actor, poseedor de un carisma impresionante. Los chicos de mi generación siempre lo recordarán por encarnar a ese papá soñador que rozaba con lo infantil y hace hasta lo imposible para estar cerca de ellos... Si! Cual más sino Miss Doubtfire. En homenaje a el aquí les traigo mi top 5 y un extra de películas que no debes dejar de ver de este actor, donde muestra porque fue considerado uno de los mejores de los últimos tiempos.. Aquí va:


*Patch Adams / Tom Shadyac / Comedia dramática. Una película que en los 90 tas llevo a la estratosfera del reconocimiento popular a Robin por su actuación del sensible y divertido "Dr. Hunter" más conocido como "Patch Adams" un hombre que divierte a sus pacientes y pretende curarlos a través de la "risoterapia". No es de sus mejores actuaciones pero aún así lo nominaron al globo de oro.


5) Retrato de una obsesión / Mark Romanek / Drama. Seymour Parrish, es un hombre solitario que trabaja revelando fotos y desarrolla una obsesión por la familia Yorkin al ver que son muy felices, comenzando a acecharlos. Una película que muestra a Robin en un papel diferente a lo que nos tenía acostumbrados.


4) Papa por siempre / Cris Columbus / Comedia. Daniel Hillard, es un papa algo inmaduro que al separarse de su mujer y esta restringirle las visitas hasta que consiga un trabajo de verdad, toma una medida diferente para no alejarse de sus hijos, pasando un sin fin de situaciones que lo ponen finalmente al descubierto. Entrañable comedia familiar, infaltable en esta lista.


3) Buenos Días Vietnam / Barry Levinson / Comedia dramática.  Adrián Cronauer es el hombre que anima todos los días al amanecer a los soldados en Vietnam, divirtiendolos hasta que sus comentarios algo irreverentes dejan de serlo para las cabezas del ejército americano. Recibió su primera nominación por este rol y gano un Globo de Oro.


2) En busca del Destino / Gus Van Sant / Suspenso. Extraordinaria película, donde interpretó a Sean Maguire, un profesor de psicología que ayuda a superar los problemas del atormentado Will (Matt Damon) quién llamo la atención de la crítica con este papel. Robin Williams ganó el primer y único Óscar de su carrera.


1) La sociedad de los poetas muertos / Peter Weir / Drama. John Keating es el profesor que le da un nuevo giro a la vida de 4 muchachos estudiantes de la prestigiosa  institución Welton.  El les enseña a ver la poesía de otra manera y los ayuda a canalizarla como objeto de liberación. A Williams le valió esta interpretación brillante una nominación al Óscar. Para mi la mejor de toda su carrera.

Estas son algunas de sus interpretaciones más buenas y contrastantes de su carrera, por ello quise elegir mis favoritas del actor, a modo de un tributo. Reitero, un grande se fue y dejo un hoyo en el corazón de quienes admirábamos su trabajo, queriendo recordarlo así más allá de la triste realidad que no le dejo superar sus demonios al igual que otro grande como Phillip Seymour Hoffman. Me despido diciendo " Oh Capitán, Mi Capitán"... Cambio y fuera!

Comentarios

  1. Es una pena grandes peliculas, grade actor y humano, yo me he enterado hoy y me quede blanca, tienes una seguidora nueva y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un ser humano muy noble, ayudo a un montón de gente y muy poco se preocupó por el valor del dinero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero