Que cosas no deben hacer al realizar una película!



Hace un par de semanas, P&G me invito a ver "A los 40", la ópera prima de Bruno Ascenzo que esta teniendo mucho éxito a nivel nacional. La pase buenazo por estar acompañada de mi mama y mi pequeña, disfrutando las previas a la función. Estuve con la expectativa de ver una película fresca y con un guión hilarante que me divierta de principio a fin, pero la realidad fue otra, ya que si bien debo decir a su favor que las tomas, técnica y parte de la dirección estuvo correcta, lo que no me gustó fueron unas cuantas cosas que espero no se repita para la siguiente vez. Por ello me tomó la licencia de hacer algunas críticas constructivas a la película. 

Primero El abuso de publicidad de los productos: Los auspiciadores colocaron de hecho por la calidad de la película una buena cantidad de dinero para la producción nacional, lamentablemente se notó muy impuesta y nada sutil la aparición de Apple, P&G, BBVA.... Mmmmmmm Ojalá para la siguiente no sea tan obvia la aparición de productos, sino que se sienta más natural ..como ya han aprendido los gringos felizmente a no ser tan evidentes.

Segundo El guión: si bien es una película para ir con tus patas y pasarla, por ratos se sintió muy fofa y situaciones un poco disforzadas. Además la actuación de Cachin Alcantara y Johana San Miguel (quién se la paso como la flor de la canela por derramar lisura y media) fueron las más resaltantes, dejando algo deslucidos a los demás integrantes del elenco (que son muy buenos actores), me imagino por la carencia de un argumento más consistente o con más coherencia en la trama que sólo trata como eje central la reunión en un colegio y de pasito la problemática de algunos personajes. 

Lo mejor de todo es la reacción del público ante esta producción nacional.... Las comparaciones con otra taquillera "Asu Mare" es inevitable pero para bien de ambas, que han batido récord superando en su primera semana a las grandes producciones de Hollywood. Esperemos que sigan apareciendo más propuestas de nuestro país y continuen arrasando con la taquilla. Se que Bruno ira para adelante,  haciendo más películas y de seguro mejorará en el camino esos pequeños detalles que mencione. Porque hay que reconocer,  el chico tiene talento para la dirección y siendo esta su ópera prima esta entrando por la puerta grande del cine nacional, gracias el éxito de la película que sigue siendo vista por miles de personas. Me despido de ustedes! esperando que  vayan a verla y emitan su propio juicio! ....Me cuentan que tal! Cambio y fuera.

Comentarios

  1. Yo justo regreso de verla con mis papás y estuvo bastante divertida. Es cierto los detalles de los auspiciadores o la pérdida del sentido en una parte del guión, pero en general me gustó porque fue entretenida y me gusta que tu post haya resaltado el gran trabajo de la producción y dirección porque también he leido comentarios destructivos en donde hacen énfasis en que 'el enemigo de un peruano es otro peruano'.

    Saludos Katha, un beso ;)
    www.parleglamour.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que hacer siempre críticas constructivas y con base, no para destruir. Como lo reafirmo a nivel técnico estuvo todo ok. Mi problema fue directamente con el guión y como no supieron resolver bien lo de los auspicios..o sea hacerlo más caleta! Saludos Juan Manuel.

      Eliminar
  2. es obvio que la mayoria de produccion nacional, sale a la luz ,gracias a los auspiciadores ,ya sabes canjes , etc , etc etc, ,por eso la presencia casi al 100 % , creo que al menos por ahora eso sera siempre presencial , pero al menos vale, porque apuestan por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí si no concuerdo contigo Ariana, por que es evidente que tienen que tener auspiciadores pero mi crítica es hacia como asolapar un poco más y no hacerlo tan evidente, sino pierde el sentido de la situación, haciéndolo algo más impuesto y hasta rochoso. Ya en otras producciones de afuera, han aprendido a camuflar esos detalles para que no se vea tan forzado. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero