Reporte Perumoda 2014

Este año tuve la oportunidad de disfrutar de las pasarelas que brinda esta feria a la que concurren muchos empresarios, compradores y celebridades verdaderas, como Scott Schuman aka Sartorialist, la directora de Vogue Kelly Talamas, el Make Up Artist Jerry López, aparte de harta prensa especializada europea y latina, y los invitados internacionales que fueron Custo Barcelona y Mara Hoffman, ambos con una presentación buena, aunque confieso a nivel global la de Hoffman me gustó más.
Mara Hoffman con una propuesta coherente y sólida, donde emplea como inspiración a diversas comunidades indígenas. De estilo folk, pone en claro como debe presentarse una colección. 

Custo Dalmau presento una colección rica en texturas, estampados pieles falsas sublimadas en 3D, detalles de zapatos con telar, prendas duales en gris/ negro  siendo estas mis favoritas!

Perumoda como organización de la pasarela a cargo de RD Producciones ha mejorado bastante como evento,  pero aún falta mucho por avanzar, aunque supongo se dará poco a poco conforme se vaya adaptando a los cambios y aprendiendo de los errores que se dan en todo gran evento. Lo bueno es que se le dio prioridad a la prensa especializada, haciendo más fácil nuestra labor de captar y postear en vivo para que todos estén al pendiente de la puesta de cada diseñador. 

Se destacaron los diseñadores Edward Venero con su propuesta patriota, Andrea Llosa con su Wave dark, Alessandra Petersen con el juego de texturas tejidas, Sergio Dávila con su colección bien Newyorkina, José Clemente con su línea casual para John Holden, Meche Correa espléndida con su colección de flores 3 d y capas a discreción plasmando la "Danza de los Avelinos" oriunda de Huancayo, Carlos Vigil con su propuesta juvenil llamada "travesía" que emprende una niña en la sierra, Elfer Castro con su colección en alpaca y algodón ( además de los zapatos de Milano Roma ) , Rosario de Armenteras con su destreza en la molderia y apliques.
Andrea Llosa con una propuesta Dark, se vieron prendas como vestidos, camisas a cuadros, troquelados, escotes, piel falsa, pitillos y leather fake. 

Edward Venero abrió con mucho color en abrigos tipo patchwork de colores primarios, cuadros, estampados, tejidos, pantalones de tiro bajó, Bermudas con pitillos. Los colores que primaron fueron tierra, beige, azules y toque de Negro,

Sergio Dávila nos trae una propuesta casual súper llevadera con ese toque de influencia  NewYorkina que siempre pone en sus colecciones el diseñador. Pantalones pitillos, palazos, capas, vestidos, sastres, tejidos, bolsos, clutch con flecos, cardigans camisas acompañadas de corbatas, dan ese look fashionista en cada propuesta.

Alessandra Petersen presenta una colección rica en detalles tejidos, con texturas muy bien logradas en cada polera, vestidos, sacos, en combinación con seda, tirillas de algodón tejidas a palito de apariencia chunky,  en looks casuales con toques masculinos y dark. Colores como negro principalmente, rojo, beige, marrón, arena, nude y algo de neón acompañaron las piezas.

Carlos Vigil y su "travesía" presento prendas con bordados de hilo en tul, organza, tops y ponchos tejidos de hilo de algodón, vestidos con vuelos, escotes en la espalda y tocados de pompones.
Meche Correa con su colección inspirada en la Danza de los Avelinos, cautivandonos con sus gorros de cachitos, asas, vestidos trapecio, faldas con vuelo, aplicaciones de flores, chompa de lurex , pantalones y complementando el estilo....sus botines cute!

Que tal les pareció?  Espero que la siguiente edición siga mejorando la organización que le están metiendo punche para sacar este evento adelante.... Un agradecimiento aparte le quiero dar a Promperu, Richard y Pierre Dulanto, Julio Vélez y Kervin por facilitar mi trabajo como el acceso al Backstage y las consideraciones  en todo momento.

Comentarios

  1. Los diseños de Meche Correo no me impresiono, esperaba mas, sinceramente

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, sólo me saco de onda los diseños de capas rectangulares, porque se salía de la silueta de la colección. Pero yo lo sentí más bien como una continuación de su anterior propuesta . Saludos Terrícola :) y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero