AMARO CASANOVA EN EL LIFWEEK F/W 13

Que tal mis Modamaniacos!!!!! esta vez les traigo el analisis de la coleccion de AMARO CASANOVA, un diseñador al que conozco desde hace un tiempo cuando participamos en el FLASHMODE y del cual he sido testigo de su crecimiento que va desde su paso por jovenes creadores, Pret a porter en Paris, Connsagrado en el flashmode, Cuzco Always in y ahora en el LIFWEEK.

De un tiempo para aca el se ha dedicado a jugar mucho con volumenes y drapeados, lo que no dejo de lado en esta coleccion. Con una inspiracion en la Virgen de la Candelaria (celebracion que se realiza en Puno) propuso en las piezasdetalles como volantes, pliegues, flecos, cortes arquitectonicos, pinzas estrategicamente colocadas y mas, acuñando la idea de una virgen cuasi transformada en una mujer muy moderna y actual revestida de prendas Pret a Porter y algunos guiños de Alta costura, en 2 tipos de siluetas como la bar y la natural.

Piezas que van desde los vestidos, pantalones, blusas, faldas y hasta shorts, pautados con una diversidad de materiales como seda, brocados, gazares, encaje, terciopelos, tafeta y hasta tejido. Una variedad importante de elementos en la coleccion.

CRITICA CONSTRUCTIVA
Tengo que ser objetiva con respecto a esta Propuesta: si bien la confeccion no demostro tanto problema, no puedo decir lo mismo de la cohesion de la coleccion,  porque eran demasiados elementos que no conectaba nentre si  y se veia disfuncional dentro del mismo ( osea el peso de los detalles todos en un mismo sentido), ademas de la  similitud en algunas piezas con las de Raf Simmons (Dior), algo de Lanvin, hasta por ahi de Lacroix.
 Estos vestidos fueron los que menos me gustaron de la coleccion
Muchas referencias a sus anteriores colecciones (osea un vistazo a lo presentado antes), la idea es no sentir que se sigue repitiendo aquellos elemento con los que siempre contaste..reinventarlos hacia otra silueta puede ser una opcion. Eres un diseñador sumamente creativo, la siguente propuesta , coge  esos detalles que te caracteriza y llevalos a otro nivel que tu puedes. :)


LO QUE ME GUSTO

El manejo y habilidad de las telas drapeadas, ademas del empleo de telas costosas que es el valor agregado del diseño.

 El peinado, detalles, make up y accesorios fue tambien un punto a favor de la propuesta.....me cautivo mucho el borron de cejas para ponerlas doradas o el cabello trenzado de lado...awww!





 Ahora los dejo y espero sus comentarios ... :)
 Agradecimiento a Ugo Camera para la Marca Peru

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