viernes, 19 de abril de 2013

ANA G. EN EL LIFWEEK F/W 13

Que tal mis Modamaniacos!!!!! Esta vez les traigo el análisis de la colección de la diseñadora ANA MARIA GUIULFO, la misma que se inspiro en el cuadro THE DREAM de HENRI MATISSE. Ana Maria visito la exposición de Matisse en New York y se enamoro completamente del empleo de las formas y colores por el autor, pero quedo aun mas impactada por el cuadro eje que da vida a esta propuesta: the Dream. Quienes conocen del artista saben que reinterpretaba sus obras en distintas épocas de su vida, esta colección se inspira propiamente en la década de los 30- 40, para una mujer fuerte, rozando algunas piezas con la masculinidad y caracterizándose por la transformación de la línea dividiendo los bloques de color y dibujando el cuerpo en desviaciones de pinza, curvándose en escotes y hasta adornando el cuello con una.

 Ana Maria plasma "El Sueño" en  una paleta de color muy fuerte como naranja, azul, verde, amarillo, celeste, morado, negro y melange, en telas como seda, gazar, lanillas, cashmere con vicuña, pique, terciopelo y mas, llevándonos a presenciar una colección pret a porter muy chic.

Los accesorios jugaron un papel muy importante en la propuesta, presentando zapatos y clutch muy divertidos y creativos en color block, además de el make up donde se acentuó la línea en dos propuestas diferentes: unas con cejas muy marcadas  y otras con líneas en los parpados, todo emulando la fortaleza de la mujer en los cuadros y realzándola nuevamente en la propuesta.

Piezas oversize, blusas, vestidos, enterizos, pantalones patas de elefante, pitillos,cintos pespuntados, dos siluetas marcadas una la x que ciñe la cintura y otra que mas bien es totalmente suelta (como en los abrigos) además de los detalles como bolsillos invisibles en los vestidos y prendas en general.
CRITICA CONSTRUCTIVA
Este año, tuve el privilegio de volver a trabajar con Ana Maria armando el Styling, pero igual percibí algunos puntos de la colección que me gustaría mejoren como: El empleo de un video para que todos puedan comprender a la perfección de que se trata.

Si bien las piezas de la colección son llevables, quizás seria bueno reinventar mas formas que son recurrentes en las colecciones de ANA G. como los cintos elásticos y las mangas japonesas a algunas con cortes o desviaciones de pinzas hacia la manga para darle un toque diferente.

Más Prendas pintadas, ya que es la característica de la marca y es el alma de la marca, ya que ANA es toda una artista.
LO QUE ME GUSTO
Bueno los accesorios fueron el must hit más resaltante de la colección, sin dejar de lado a los bellísimos vestidos pintados que cerraron la pasarela.


Las telas muy finas que le dan un plus al diseño.

Te gustó la colección? me gustaria saber que opinas !
Agradecimiento a Ugo Camera para la Marca Peru.

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