BASEMENT EN EL LIFWEEK F/W 13

Que tal mis Modamaníacos!!!!!  Esta vez les traigo el análisis de la colección, presentada en el Lifweek, donde abundaron las tendencias: rayas, puntos, zig zag, brillos, monocromia, aunque debo decir que la protagonista absoluta de todo lo presentado, fue la línea.




Basement abre así el cuarto día del evento, de lleno con looks pret a porter y brindando varias propuestas interesantes para ser una marca por departamento, trayendo piezas fáciles de combinar con otras mas urbanas o coctel.

Con una variedad de piezas también masculinas, nos propone looks para diversos hombres: los urbanos, casuales y formales, en diversos materiales y formas como cuadros, rayas, tejidos de punto, popelina y dril,  en gamas monocromáticas de melange, negro, blanco y gris.






En la colección femenina se percibe una silueta natural y bar, forzada aun mas por los peplums, a parte de las formas barrocas en algunas prendas, trasparencias, cuellos bebes, contrastes y aplicaciones de lentejuelas.

CRITICA CONSTRUCTIVA
Bueno, es obvio que Basement coge las ultimas tendencias como las rayas y peplums, pero ya están tan trilladas por todos lados, que hasta la competencia (ripley) también las tiene y en piezas muy similares, por no decir casi iguales. Es que cuando envían a sus compradores a ver por el mundo y elegir piezas de retails para "inspirarse" también lo hace la competencia, haciendo que todo sea igual y no un diferencial, como sucedió con los leggins tribales y floreados. Por ello insto a la marca para que sus diseñadores tomen un mínimo elemento nada más y hagan algo que sea un verdadero diferencial en la marca con sus básicos, como actualmente lo hace Topshop, que si realiza una colección sólida en diseño y propuestas.


LO QUE MAS ME GUSTO
La ropa masculina en definitiva, los sacos tejidos y las chompas casuales, no tiene pierde en cualquier look de macho fashionista que se respete. Los accesorios como corbatas michi de diversas texturas, gorros de golf y chalinas son un gran complemento.

Algunas piezas como la falda de flecos negra y la blusa cuello bebe con apliques en la manga. Las pelucas cortas y el maquillaje natural me gustaron mucho

Me despido  no sin antes decirles ....que opinan de esta coleccion? besos de chocolate!

Agradecimiento a Renzo Cipolla


Comentarios

Entradas populares

Pasen por mis redes

Modamaníacos, para más novedades, no olviden seguirme en mi Instagram: @kathathecat Los quiero